Caramelos
Caramelos

FIESTAS

¿Cómo preparar un cumpleaños perfecto?

¿Cómo preparar un cumpleaños perfecto?

¿Por fin se acerca el cumpleaños del pequeño de la casa? Seguro que estás pensando en prepararle una gran fiesta de cumpleaños, déjanos orientarte para conseguir que sea la mejor celebración del año

La decoración, organizar juegos, las chucherías; son muchas las cosas en que pensar cuando organizamos su cumpleaños. Haz una lista de tareas y manos a la obra. Cuando veas su cara resplandeciente al soplar las velas, verás que ha valido la pena pensar en los detalles de la fiesta. 

Crea un mundo de Fantasía

Una fiesta infantil es una excusa para convertirnos todos en niños, volver a soñar, a jugar, imaginar. Para crear el ambiente necesario necesitarás transformar un espacio normal, en un mundo de fantasía que les deje con la boca abierta.

Acierta con la temática 

Es una elección importante, pues el tema que escojas definirá toda la decoración del espacio. Seguro que no tienes problemas para decantarte por uno; su superhéroe favorito o los dibujos de moda son apuestas seguras. Si estabas pensando en algo más clásico, la temática circo, safari o aviones, son algunas propuestas que dan divertidos resultados. 

Organiza actividades

Los niños necesitan actividades continuamente, si no organizas nada, seguro que entre ellos se ponen de acuerdo para pasárselo en grande. Claro que quizá lo que decidan no te parezca acertado para mantener la integridad de tu casa o jardín. Lo mejor será que montes actividades para que tanto ellos, como tú, disfrutéis del gran día.

Un dulce cumpleaños

No es recomendable que organices una comida formal, donde los niños tengan que estar sentados en su sitio frente a un plato. Primero porque te costaría mucho trabajo convencerles de que se queden quietos en sus asientos, y segundo porque se lo pasarán mucho mejor si pueden ir yendo y viniendo haciendo esporádicas visitas a una mesa tipo buffet.

Para organizar los alimentos, te aconsejamos que utilices vistosas bandejas y separadores para hacerlo aún más atractivo. En cuanto a qué chucherías para cumpleaños escoger, existe un amplio abanico, no hay elección equivocada, pero te ayudará conocer todas las ofertas que puedes añadir a tu propuesta de mesa dulce.

Chocolates y bombones

El chocolate es siempre una buena idea, sobretodo si lo que buscamos es agradar a los niños. Si la celebración es un día caluroso al aire libre bajo el sol, ten cuidado, puedes evitar que se derrita si lo colocas en un expositor con un pequeño toldo o procuras ponerlo a la sombra. 

Desde las clásicas chocolatinas, pasando por bombones o grageas, hasta llegar a originales figuras de chocolate. Puedes escoger basándote en que su presentación o forma sea atractiva, o pensando en su sabor. Habitualmente, el chocolate blanco y el chocolate con leche son las elecciones más repetidas en niños, dejando atrás el negro, con un sabor demasiado fuerte para ellos.

Caramelos 

De azúcar comprimido, de goma, líquidos, sin azúcar. Elegir la variedad de caramelos es una tarea divertida que te transportará a tu infancia. Escoge chucherías vistosas y con formas divertidas como los chupa-chups. Es una zona importante de la mesa, procura que haya un poco de todo para que ningún niño se quede sin su categoría preferida.

Aperitivos salados

En la variedad de elementos está el éxito de nuestra mesa buffet. Una sección de alimentos salados será bienvenida por todos, y evitarás que si alguien no puede comer dulce, quede sin nada que picar. Palomitas o patatas fritas, estos productos son básicos en un cumpleaños, a los niños les encantan.

Galletas

Son indispensables. Es necesaria una sección que no sea sólo azúcar. Con las galletas, aportarás una fuente de hidratos y cereales que les ayudará a mantener el nivel de energía durante toda la celebración.

Nubes y tartas 

Con forma de tarta tradicional, de ramo de flores, o incluso de cofre del tesoro. Podemos escoger la tarta de chuches y nubes que más vaya con la temática de nuestra fiesta. También se encuentran sin gluten, una buena elección para niños con intolerancias o que prefieran esta opción a un pastel de repostería.

Bebidas

Refrescos, polos y botellitas. La actividad física es imparable durante un cumpleaños, los niños deben estar bien hidratados para compensar la pérdida de líquidos derivada de tanto ejercicio.

Para satisfacer también a los acompañantes adultos, puedes añadir un pequeño espacio con tés y cafés. ¡Solo ten cuidado de que ningún niño se confunda de bebida!

¿Cómo preparar un cumpleaños perfecto?