Acceso al edificio en el Secano
Acceso al edificio en el Secano

Aparece otro cadáver en el edificio okupado en El Secano

Aparece otro cadáver en el edificio okupado en El Secano

El cuerpo corresponde a una mujer aún sin identificar que, según los primeros indicios, habría fallecido por causas no violentas.

El edificio abandonado situado en el Secano de Algeciras ha vuelto a ser escenario de otro hecho luctuoso. Este mediodía ha sido hallado en su interior el cadáver de una mujer, aún sin identificar, y que, hasta el momento, no presenta signos de haber sufrido una muerte violenta. 

Estos hechos ocurren apenas un mes después de que el pasado 13 de mayo falleciese en el interior del mismo edificio okupado un hombre apuñalado como consecuencia de una reyerta, tras la que hubo un detenido como presunto autor del homicidio. 

Tras estos hechos, desde el Ayuntamiento de Algeciras se procedió a la limpieza y cerramiento parcial del edificio hace unas tres semanas. Unos trabajos que se han demostrado insuficientes para evitar que haya personas que sigan accediendo a su interior, a pesar del desalojo del edificio. 

Tras el descubrimiento del cadáver de la fallecida este mediodía hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de las diligencias necesarias del suceso, además de miembros de la Policía Local, que han servido de apoyo para controlar el tránsito de personas y vehículos por la zona. 

Este edificio, en estado de abandono desde hace más de una década, ha sido escenario durante ese tiempo de okupación ilegal y de continuos incidentes como incendios y peleas, provocando las consecuentes quejas y denuncias de los vecinos de la zona, a lo que se suman estas dos muertes en apenas un mes de diferencia.

Aparece otro cadáver en el edificio okupado en El Secano