Cepsa

CEPSA plantea un ERE voluntario que afecta a su planta de San Roque

CEPSA plantea un ERE voluntario que afecta a su planta de San Roque

SAN ROQUE. - Cepsa ha expresado su intención de iniciar un proceso de consulta y negociación con los representantes de los trabajadores para tramitar un despido colectivo que afectará a la sociedad matriz del grupo y que afectará a las refinerías de la compañía en España, que se ubican en las andaluzas de Palos de la Frontera (Huelva) y San Roque (Cádiz), además de en Tenerife.

Fuentes de Cepsa indicaron que la voluntad de la compañía es que el expediente de regulación de empleo (ERE) no supere los 250 trabajadores, si bien la cifra no es definitiva y debe ser consensuada con la representación de los trabajadores.

El proceso afectará a la plantilla de Madrid y a la de las tres refinerías de la compañía en España, que son las de Palos de la Frontera (Huelva), Tenerife y San Roque (Cádiz).

Cepsa explica en una nota que la adhesión al expediente por parte de los trabajadores que cumplan los requisitos que se acuerden será voluntaria y la extinción de su relación laboral se hará en las condiciones establecidas en el mismo.

La decisión de tramitar este despido colectivo responde a causas organizativas y, en concreto, a la necesidad de adaptar la plantilla a la situación empresarial, a la dimensión de los negocios y a la nueva estructura de Cepsa.

La sociedad a la que afectará el expediente será la Compañía Española de Petróleos SAU. En los próximos días se constituirá la comisión representativa de los trabajadores que integrará a su vez la comisión negociadora, a la que se le hará entrega de la documentación pertinente en este tipo de expedientes.

Cepsa explica que esta documentación también será presentada a la autoridad laboral competente, momento en el que se dará inicio a un periodo de consultas y negociación, en la que la compañía y los representantes de los trabajadores "tendrán como objetivo llegar a un acuerdo".

La petrolera controlada por el fondo árabe IPIC contaba con una plantilla global de 11.745 empleados a través del conjunto de sus sociedades a cierre de 2012, de los que 10.151 estaban radicados en España.

CEPSA plantea un ERE voluntario que afecta a su planta de San Roque
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad