imagen del la puñalada en el chaleco del agente
imagen del la puñalada en el chaleco del agente

El chaleco antibalas salva la vida a un policía nacional apuñalado en La Línea

El chaleco antibalas salva la vida a un policía nacional apuñalado en La Línea
Un hombre de 50 años ha ingresado en prisión preventiva tras recibir tratamiento psiquiátrico después de intentar clavarle un cuchillo a una agente de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción tras haber amenazado y tratado de agredir a vecinos de su bloque de viviendas.

En un comunicado, la Policía explica que al detenido se le considera el presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas, daños y atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de septiembre, cuando el agresor iba a ser detenido por las amenazas graves y los daños ocasionados a unos vecinos.

Según denunciaban los vecinos, llevaban más de tres años recibiendo amenazas graves por parte del ahora detenido y temiendo seriamente por su vida y la de sus familiares.

A primera hora de la tarde de ese día recibieron una llamada que informaba de que un vecino de un bloque de viviendas estaba amenazando a unos vecinos esgrimiendo un arma blanca.

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes, que accedieron al interior del inmueble, donde encontraron varios objetos tirados en el suelo, entre los que se encontraba un arma de fuego, sin que pudieran determinar si era real o simulada.

Los agentes subieron hasta la planta donde se encontraban los vecinos afectados, los cuales informaron a los agentes que uno de sus inquilinos había amenazado a su mujer cuando subía por las escaleras tras volver de trabajar.

El agresor, que esgrimía un cuchillo intentó apuñalar sin éxito a la mujer tras amenazarla de muerte, debido a que ésta pudo refugiarse en su domicilio.

El presunto autor de las amenazas no fue localizado hasta varías horas más tarde tras observar que estaba en el interior de su vivienda arrojando objetos desde un balcón.

Los agentes subían las escaleras cuando el agresor emprendió la huida hasta que fue interceptado en el rellano de la primera planta, donde sacó un cuchillo y asestó una puñalada a la policía, logrando clavar el arma en la zona del pecho con ánimo de matar, si bien el chaleco antibalas que portaba absorbió el impacto.

Los agentes consiguieron reducir al agresor y proceder a su detención, si bien durante el traslado a la Comisaría de La Línea continuó con la misma actitud agresiva, lesionando a varios agentes.

El detenido fue valorado por parte del departamento de Salud Mental del Hospital Comarcal de La Línea, donde quedó ingresado en el área de psiquiatría a la espera de la resolución médica para su puesta a disposición judicial.

Finalmente, el este lunes, 8 de noviembre, fue localizado tras finalizar su tratamiento psiquiátrico y permanecer en paradero desconocido durante varios días, por lo que la Autoridad Judicial emitió una orden de búsqueda y detención.

Una vez detenido y puesto a disposición del Juzgado Mixto de Instrucción número 1 de La Línea, se decretó su ingreso en prisión preventiva.

El chaleco antibalas salva la vida a un policía nacional apuñalado en La Línea
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad