Mordisco sufrido por el taxista en la noche del sábado
Mordisco sufrido por el taxista en la noche del sábado

PROTESTAS DEL SECTOR DEL TAXI ANTE LA INSEGURIDAD EN LA QUE VIVEN

Un conductor pirata marroquí agrede con un mordisco a un taxista

Un conductor pirata marroquí agrede con un mordisco a un taxista

Una agresión de un conductor pirata y el robo de la recaudación a otro taxista, balance de un fin de semana triste para el colectivo

ALGECIRAS. – El sábado por la noche, un taxista algecireño sufría un ataque por parte de un conductor pirata de origen marroquí, que se abalanzo sobre él cuando este le recriminó el robo de clientes en una de las paradas habilitadas para el sector del taxi.

Los hechos tuvieron lugar en la parada del autobús que llega de Tarifa, cuando varios taxistas recriminaron a conductores piratas, que estuviesen al acecho para robar clientes que llegaban a dicha parada.

Uno de los piratas, de origen magrebí, se abalanzo sobre el taxista y le asesto un mordisco en la mano, tirándolo al suelo posteriormente en un forcejeo entre ambos. El taxista ha interpuesto la correspondiente denuncia, y ha presentado el pertinente parte de lesiones.

Por desgracia, no fue el único incidente, ya que también este fin de semana, un taxista fue obligado por los clientes, a desviarse hasta la zona del Rinconcillo, donde fue asaltado y desvalijado de sus pertenencias y de la recaudación.

Por parte del colectivo Radio Taxi, su presidente, Tomas López, ha denunciado el desamparo en el que se encuentra el sector y la inseguridad con la que tienen que convivir cada día. López asegura, que a pesar de las medidas que se ponen en marcha por parte de la Policía Nacional, Local y Portuaria, la sensación de inseguridad no desaparece, y los episodios violentos siguen produciéndose.

Desde el colectivo, no se descartan movilizaciones y protestas, en demanda de una mayor presencia policial en los puntos calientes para tratar de erradicar el intrusismo en la profesión, a manos de los piratas.

Un conductor pirata marroquí agrede con un mordisco a un taxista