saladillo2-kqcH--510x286@abc

LA BARRIADA VIVIÓ DOS NOCHES DE TENSIÓN

Seis detenidos relacionados con los tiroteos de hace dos semanas en el Saladillo

Seis detenidos relacionados con los tiroteos de hace dos semanas en el Saladillo

Un importante operativo policial ha arrestado a los supuestos implicados en una reyerta en El Saladillo entre miembros de distintas familias

ALGECIRAS. - El domingo 26 de junio se recibía una llamada en la sala del 091. Alertaba de que se estaba produciendo una reyerta en la barriada de El Saladillo en Algeciras. Advertía que el tiroteo al parecer se producía entre miembros de distintas familias y que había escuchado fuertes disparos que procedían de la calle Antonio Machado.

Rápidamente varias dotaciones policiales se dirigieron a la zona para ver qué ocurría. No pasó ni una noche y los vecinos alertaron de nuevo de que se estaban produciendo nuevos enfrentamientos. De esta manera, la Policía decidió establecer en esta zona conflictiva un dispositivo policial en el que participaron varias unidades de Policía Nacional.

Una vez iniciadas las investigaciones, los agentes pudieron identificar a los implicados en los tiroteos a los que se localizó y detuvo en la misma barriada. Se les imputan varios delitos: tentativa de homicidio, extorsión y daños.

Tras continuar con las pesquisas, la madrugada del pasado día 6 y con la autorización judicial de entrada y registro de uno de los principales investigados, la Policía pudo arrestar a otras dos personas que presuntamente también participaron en la reyerta. Todos pasaron a disposición del juzgado.

De momento, la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y poder determinar así el grado de participación de cada uno de los detenidos. No se descartan nuevos arrestos.

En la investigación han participado agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana y los especialistas de la Brigada de Policía Científica.

Seis detenidos relacionados con los tiroteos de hace dos semanas en el Saladillo