Desembocadura del Guadiaro
Desembocadura del Guadiaro

ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Guadiaro toma el relevo de Guadarranuqe en el narcotráfico de hachis

Guadiaro toma el relevo de Guadarranuqe en el narcotráfico de hachis

La Guardia Civil interviene cerca de una tonelada y media de hachís en la desembocadura del río Guadiaro

ALGECIRAS. - En un operativo contra el narcotráfico establecido por las Comandancias de la Guardia Civil de Málaga y Algeciras intervinieron casi una tonelada y media de hachís en una embarcación que arribó a la desembocadura del río Guadiaro.

El operativo se inició tras detectar una embarcación sospechosa de dedicarse al narcotráfico procedente de mar abierto navegando hacia la zona costera de la localidad de Estepona (Málaga).

La embarcación que es seguida por los SIVE de Málaga y Algeciras, continúa navegando hacia Sotogrande-San Roque-Cádiz. Por la zona costera susceptible de tocar tierra, el dispositivo terrestre establecido inició el despliegue. Mientras en el mar la embarcación oficial de la Guardia Civil, perseguía a la de los narcotraficantes, que debido a las maniobras evasivas que realizó quedó varada en la desembocadura del río Guadiaro.

Las patrullas terrestres  intervinieron la embarcación,  que transportaba en su interior 48 fardos de hachís, deteniendo a uno de los tripulantes tras una persecución por tierra.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de lo intervenido, 1.473 kilos de hachís, embarcación neumática de 7 metros de eslora con dos motores de 60 c.v. y detenido de origen marroquí, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

En el operativo intervinieron patrullas terrestres del Puesto de Manilva y del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y del Servicio Marítimo y Puesto Principal de Guadiaro de la Comandancia de Algeciras.

Guadiaro toma el relevo de Guadarranuqe en el narcotráfico de hachis