carcel_botafuegos
carcel_botafuegos

El incendio del coche de un funcionario de la cárcel de Algeciras fue ordenado por un interno

El incendio del coche de un funcionario de la cárcel de Algeciras fue ordenado por un interno
La Policía Nacional ha esclarecido el suceso del pasado 4 de febrero en el que el vehículo de un funcionario del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras quedó calcinado. La investigación policial ha concluido que el sabotaje fue ordenado por un interno de la prisión.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició cuando se calcinaron en la vía pública varios vehículos, entre los que se encontraba el de un funcionario de prisiones. Aunque en un primer momento no se descartó ninguna hipótesis, pronto comenzaron a aparecer indicios de la posible vinculación del incendio con un interno del Centro Penitenciario donde la víctima trabajaba.


La Policía Nacional ha contado en todo momento con la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, cuya participación en la investigación ha sido fundamental para llegar a la plena identificación de los dos individuos que participaron en los hechos, uno como inductor y otro como autor material del incendio.

Días antes de producirse los hechos, el detenido e inductor de los mismos amenazó al funcionario de prisiones mientras este estaba realizando su trabajo habitual.

A lo largo de la investigación se ha podido comprobar cómo el autor material del incendio es un ciudadano francés vinculado con el crimen organizado en la Costa de Sol y Campo de Gibraltar. El sospechoso, sobre el que pesa una reclamación de búsqueda internacional, se encuentra actualmente fuera de España.


Por su parte, el autor intelectual del delito se encuentra en prisión preventiva por un delito de secuestro y ha sido enviado a otra prisión distinta por lo que ya no se encuentra en el Centro Penitenciario de Botafuegos. En el día de ayer se le informó de los nuevos hechos que se le imputan. 

El incendio del coche de un funcionario de la cárcel de Algeciras fue ordenado por un interno