El Rúa Mar en astillero
El Rúa Mar en astillero

DESAPARICIÓN DEL RÚA MAR

Subdelegación confirma que el barco encontrado no es el Rúa Mar

Subdelegación confirma que el barco encontrado no es el Rúa Mar
Un barco ha sido hallado esta mañana a unos trescientos metros de profundidad, en la zona donde había sido encontrada días atrás, la radiobaliza, aunque finalmente se confirma que no es el Rúa Mar

El dispositivo de búsqueda del Rúa Mar ha localizado un pesquero hundido en la zona donde se activó la radiobaliza que portaba el barco, que se hallaría sobre el lecho marino a unos trescientos metros de profundidad, según ha publicado el diario Europa Sur  de fuentes del dispositivo de rescate. Todos los indicios apuntaban a que podría tratarse del Rúa Mar, aunque desde la Subdelegación del Gobierno, se ha desmentido que fuese el barco hundido el pasado jueves.

Como viene siendo habitual en el proceder del dispositivo de búsqueda, una vez se confirmen los datos, serán comunicados en primer lugar a los familiares de los tripulantes, y posteriormente a los medios de comunicación, aunque en esta ocasión, el subdelegado del Gobierno, Jose Pacheco, ha desmentido la noticia publicada por Europa Sur y de la que nos hemos hecho eco.

El Rúa Mar desapareció en la madrugada del pasado jueves, en aguas de Marruecos, con seis tripulantes a bordo. Los cadáveres de dos de ellos, Antonio Javier Maza y Óscar Maquera, han sido rescatados este lunes y martes, respectivamente, cerca de la costa de Tarifa.

Subdelegación confirma que el barco encontrado no es el Rúa Mar