image_content_18221722_20160817215403
La Guardia Civil pudo rescatar a un inmigrante

SU CUERPO APARECIÓ DÍAS DESPUÉS EN LA ZONA DE PUNTA RODEO

Muere ahogado un inmigrante al ser arrojado de una moto de agua

Muere ahogado un inmigrante al ser arrojado de una moto de agua

La Guardia Civil busca al piloto, que al llegar los agentes tiró al mar a dos magrebíes, uno de los cuales fue rescatado con vida

ALGECIRAS. - La Guardia Civil, junto con la Gendarmería Real Marroquí, busca al piloto de una moto de agua por un presunto delito de homicidio, después de que supuestamente lanzara al mar, a unos 150 metros de costa, a dos inmigrantes marroquíes, de los que uno pudo ser rescatado y el otro falleció ahogado. Su cuerpo apareció días después en la zona de Punta Rodeo en Algeciras.

Según informó ayer la Guardia Civil, los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando varios agentes fueron alertados de que el servicio de vigilancia SIVE había detectado una moto de agua que se estaba aproximando a la línea de costa. Cuando los agentes se acercaron al lugar, observaron cómo el piloto de la moto arrojaba al mar a dos personas, tras lo cual viró hacia mar abierto, rumbo a Marruecos.

Uno de los guardias civiles se lanzó al agua mientras su compañero pedía refuerzos. Tras nadar unos 100 metros pudo alcanzar a uno de los inmigrantes, al que sujetó y sacó a la orilla. Posteriormente, mientras el otro agente auxiliaba al inmigrante rescatado, sacándolo a tierra y proporcionándole ropa del uniforme para evitar su hipotermia, su compañero volvió al mar para intentar rescatar al segundo inmigrante, al que ya no pudo localizar, como tampoco lo pudo hacer la patrullera del Servicio Marítimo tras varias horas rastreando la zona.

Investigación

Días después apareció un cadáver de aspecto magrebí en la playa, cuya causa de fallecimiento, según la autopsia, fue por ahogamiento. La Guardia Civil contactó con la Gendarmería Real Marroquí, que logró una primera identificación del fallecido.

Por estos hechos, hay abierta una investigación conjunta para localizar y detener al piloto de la moto de agua por un supuesto delito de homicidio.

Las vías por las que los inmigrantes irregulares tratan de cruzar el Estrecho, con la colaboración de las mafias, son variadas. Ayer mismo, Salvamento Marítimo rescató a diez subsaharianos a bordo de una patera a cinco millas al suroeste de Tarifa. Mientras, en Melilla, la Guardia Civil rescató a cuatro argelinos adultos y un menor marroquí escondidos en las turbinas del barco con destino a Almería que pretendían viajar como polizones, un peligroso escondite para una travesía de más de seis horas.

En la Operación Paso del Estrecho, la Policía ha detectado desde el 27 de julio 82 intentos de entrada irregular de inmigrantes escondidos en vehículos que embarcaban en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa.

Muere ahogado un inmigrante al ser arrojado de una moto de agua