20200610_102249
Imagen del hombre que ha fallecido

DETENIDO POR PRESUNTO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Muere ahorcado en los calabozos un detenido y acusan a la policía de racismo y abuso policial

Muere ahorcado en los calabozos un detenido y acusan a la policía de racismo y abuso policial
Un hombre de etnia gitana, derenido por un supuesto caso de violencia de género, amanece ahorcado con los jirones de una manta en la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras 

La Policía Nacional ha salido al paso de las acusaciones que amigos de un hombre, que ha fallecido ahorcado en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras, están vertiendo por redes sociales, acusando a los agentes de racismo.

Según la versión hecha pública por fuentes de la Policía Nacional, el hombre fallecido había sido detenido el pasado 30 de mayo en Algeciras, concretamente por la zona del Rinconcillo, tras haber protagonizado una supuesta agresión a su expareja en la Playa de la Concha.

Un radiopatrulla lo localizó y lo detuvo en la carretera del Rinconcillo, trasladándolo a los calabozos de la Comisaría mientras se instruía el atestado.

La madrugada del 1 de junio, el detenido utilizo los jirones de una manta para supuestamente, quitarse la vida en el interior de la celda. Los jirones de la manta que tenía para pasar la noche, estaban atados a los barrotes.

WhatsApp Image 2020-06-10 at 09.58.25

El entorno del fallecido ha ofrecido en redes sociales una versión diametralmente opuesta, y acusa a los agentes de racismo. Según una publicación, el fallecido, Daniel, de raza gitana, fue detenido “porque estaba pescando”, y le fue propinada una paliza en el interior de los calabozos, “que salió muerto”.

Se queja esta publicación que el cuerpo estuvo en el depósito hasta el pasado viernes, que le fue entregado a la familia.

“Con Daniel son varias las víctimas gitanas asesinadas por abuso policial en España y la tercera en un calabozo”, asegura la publicación en redes sociales.

Muere ahorcado en los calabozos un detenido y acusan a la policía de racismo y abuso policial