Una de las plantaciones intervenidas
Una de las plantaciones intervenidas

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en La Línea y detiene a seis personas

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en La Línea y detiene a seis personas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de  la Concepción a seis personas como presuntos respontos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos son los presuntos responsables de dos plantaciones de marihuana tipo “indoor” establecidas en el interior de sendas viviendas situadas en la ciudad de la Línea de la Concepción. 
En otra intervención se ha detenido a dos mujeres que les constaban a cada una ocho requisitorias judiciales de busca y captura principalmente por la realización de hurtos al descuido en supermercados de distintas ciudades situadas en la provincia de Cádiz y en la Costa del Sol.

Los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana  localizaron el pasado 4 de febrero una plantación situada en el interior de una vivienda de esta ciudad procediendo a intervenir e identificar ocupantes, comprobándose una importante plantación donde se intervinieron 74 plantas que arrojaron un peso aproximado de 13 kilogramos, es importante destacar que junto a la plantación había ya preparado para su venta al consumidor de esta sustancia la cantidad de casi 3 kilogramos en cogollos, la plantación fue desmantelada procediendo por ello a la detención de 4 personas como responsables de los hechos por las posteriores investigaciones realizadas.

Posteriormente el pasado día 9 de febrero de 2022, nuevamente agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana procedieron a desmantelar una plantación de marihuana sita en una vivienda de esta ciudad, al igual que la anterior junto a la plantación se intervino numeroso material utilizado para el cultivo, recolección y regeneración de la plantación mediante lamparas y sistema de riego propio, interviniendo un total de 14 kilogramos de hachís distribuido en 80 plantas, posteriores investigaciones policiales se saldaron con la detención de dos personas como responsables del delito investigado.

En ambas actuaciones la intervención de los agentes fue motivada por el fuerte olor que desprendían las plantas a nivel del propio vecindario lo que presupone considerar que se encontraba en un alto estado de germinación y por lo tanto dispuestos para el corte y preparación en dosis para posterior venta.

Detenidas con reclamación judicial por delitos de hurtos en comercios

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres que les constaban a cada una ocho requisitorias judiciales de busca y captura principalmente por la realización de hurtos al descuido en supermercados de distintas ciudades situadas en la provincia de Cádiz y en la Costa del Sol.

Se da la circunstancia que ambas son hermanas y habituales en apropiación prendas, comida y bebidas en diferentes supermercados, es por ello que a ambas les constan numerosos antecedentes por la realización de hechos similares, así la primera C.T.E. de 24 años, le constan 41 detenciones anteriores por hurtos y actividades similares siendo detenida por las ocho buscas y capturas que tenía en vigor y la otra mujer cuyas iniciales son M.T.E. de 22 años, le constan 29 detenciones además de las ocho buscas y capturas que tenía en vigor, ambas fueron puestas a disposición judicial.

Intervenido tabaco de contrabando y decomisado más de 130.000 euros

En otro orden de cosas, y en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, agentes adscritos a los Grupos de Atención al Ciudadano y Grupo Operativo de Respuesta dependientes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, en sendas actuaciones han procedido a la intervención de 36500 cajetillas de contrabando con un valor de 158730 euros en el mercado procediendo por ello a la detención de una persona en dispositivo establecido en esta ciudad contra el contrabando de tabaco en la noche del pasado día 14 de febrero, ese mismo día, agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta y en Dispositivo Estático de Control establecido en esta ciudad observaron a un individuo que con actitud esquiva y huidiza intentaba evitar el control en sí, por lo que los agentes de Policía Nacional uniformados intervinieron procediendo a la identificación de esta persona a quien se le localizó escondido la cantidad de 138960 euros envueltos en bolsas manifestando a los agentes que dicha cantidad se la acababa de encontrar en la calle. Tanto los detenidos como los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia.

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en La Línea y detiene a seis personas