calle sancho iv
calle sancho iv

La Diputación de Cádiz acometerá el proyecto de peatonalización de la Calzada de Tarifa

La Diputación de Cádiz acometerá el proyecto de peatonalización de la Calzada de Tarifa
La Diputación de Cádiz ha recibido 1.306.522 euros dentro de la línea de ayudas a zonas de gran afluencia turística, para desarrollar el proyecto ‘EnCádiz’: Dinamización sostenible del comercio de las zonas turísticas de la provincia. Una de las actuaciones contempladas por el proyecto es la peatonalización de la calle Sancho IV de Tarifa, popularmente conocida como la Calzada.

El objetivo es dinamizar las áreas comerciales de las zonas turísticas de la provincia de Cádiz con menor población, para que estas sean más atractivas a los visitantes y se conviertan en puntos donde ofrecer productos locales de calidad, beneficiando no sólo a las empresas instaladas en estas áreas, sino a los locales de hostelería y empresas de ocio, reduciendo el impacto de la crisis sanitaria por el COVID-19 en este sector. 

En la dimensión urbana, se revitalizarán las áreas comerciales de algunos municipios de la provincia, acometiendo obras que mejoren su accesibilidad y atractivo para habitantes y visitantes y puedan competir en igualdad de condiciones con los municipios de mayor tamaño en la atracción del turismo como fuente de riqueza para su territorio. Así, se peatonalizará la calle Sancho IV en Tarifa, se remodelará el centro de Trebujena y se peatonalizará la calle Perla de Cádiz en Vejer de la Frontera. 

En la dimensión digital, se implantará una plataforma horizontal ‘smart’ para el comercio que permitirá a los empresarios de la zona realizar actuaciones de promoción comercial (conjuntas e individuales), fidelización de clientes y el análisis de datos relacionados con sus ventas y las visitas recibidas, para lo que se contará con una aplicación móvil para smartphone como canal de comunicación. 

Además, un total de 20 tótems y pantallas inteligentes serán ubicados en las calles de Chipiona, Tarifa, Medina Sidonia, Trebujena y Vejer de la Frontera y ofrecerán información comercial y turística a ciudadanos y visitantes. Serán puntos de información, como si de una oficina virtual e interactiva de turismo y comercio se tratara. 

La Diputación de Cádiz acometerá el proyecto de peatonalización de la Calzada de Tarifa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad