Tarifa participará este fin de semana en la feria internacional de turismo ornitológico FIO
Junto al coordinador del Observatorio de Cazalla, Diego Herrera detallaban la singularidad de una zona de interés contrastado para miles de aficionados, y en la que se puede disfrutar del avistamiento de aves todo el año.
Entre los días 18, 19 y 20 de febrero, el municipio desplegará así toda su singularidad como punto estratégico en los desplazamientos de miles de aves. La riqueza de especies, la cercanía a África y las migraciones pre y post-nupciales son un reclamo incalculable para los amantes de esta actividad tan científica como de recreo.
Todo esto se pretende poner de relieve en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que comienza mañana en el Parque Natural del Monfragüe. El objetivo es incidir en que Tarifa es un destino excepcional para observar aves durante todo el año.
Los datos estadísticos del pasado año avalan la decisión municipal de estar en esta feria de forma independiente. Con más de once mil visitas al Observatorio Ornitológico de Cazalla a lo largo del 2021, la ornitología ha ayudado sin duda a alargar la temporada de visitas. El segundo semestre del año ha sido especialmente significativo en Monte Cazalla y el mes de noviembre podría calificarse de espectacular. El seguimiento de los invertebrados atrae no sólo a nacionales, también a europeos que permanecen en Tarifa durante largos periodos de tiempo.
Organizada por la Junta de Extremadura, en FIO se dan cita destinos turísticos nacionales e internacionales, empresas especializadas, fabricantes y distribuidores de fotografía y óptica, asociaciones conservacionistas, artistas de naturaleza… En total, más de 100 expositores.