Incendio de Tarifa
Incendio de Tarifa

Verdes de Europa sospecha que el desorden urbanístico está detrás del incendio de Tarifa

Verdes de Europa sospecha que el desorden urbanístico está detrás del incendio de Tarifa
El grupo Los Verdes de Europa-Tarifa ha expresado su malestar por el incendio que este fin de semana ha afectado a una franja del litoral tarifeño, considerando que se debió a "una corrupción estructural donde las especulaciones urbanísticas y omisión de controles están a la orden del día".

"Bajo el lema de que todo es urbanizable, ponen en peligro el medioambiente y la seguridad de la gente. El negocio fácil supeditado al crecimiento urbanístico prolifera en nuestra costa y es aprovechado por  los promotores inmobiliarios que, con su poder adquisitivo, compran a quien se deja comprar", señalan.

Verdes advierte de la transformación sufrida en esta zona en los últimos diez años, fruto de un "crecimiento inaudito" para un municipio aún alejado de los 20.000 habitantes, con "construcciones legales e ilegales, totalmente sin control", motivo que ha llevado al grupo a solicitar la paralización del Plan de Tarifa por medio de una petición al Parlamento Europeo.

La portavoz de Verdes Europa Tarira, Rosmarie Hennecke, ha defendido que “las muertes, los heridos y el sufrimiento de los familiares del transformador 29272 de Endesa fue una señal que tuvo que haberse considerado como alarma ante un urbanismo sin freno, donde estábamos ya faltos de infraestructuras básicas y los controles brillaban y siguen brillando por su ausencia. Los responsables implicados en el caso por omisión e inacción no fueron capaces de mostrar ética y moral alguna quedando aferrados a sus cargos y siguieron como si nada hubiera pasado".

"La burbuja inmobiliaria fue impulsada nuevamente y sigue creciendo. Triste, pero real. Ese urbanismo que catalogan como sostenible sigue produciendo más consumo de toda índole para lo cual Tarifa no está preparada", concluye.

Verdes de Europa sospecha que el desorden urbanístico está detrás del incendio de Tarifa