Andalucía cree en la transformación digital
Andalucía cree en la transformación digital

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Andalucía cree en la transformación digital

Andalucía cree en la transformación digital

Dirigiendo este concepto hacia el sector público, gobiernos locales y autonómicos comienzan a creer en una transformación digital de sus acciones y metodologías de trabajo

Cada vez es más frecuente ver y escuchar el término de transformación digital, sobre todo en el área empresarial o de las administraciones. En términos generales, definimos la transformación digital como la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, lo que resulta en la forma en que operan las empresas y en la forma en que ofrecen valor a los clientes.

Dirigiendo este concepto hacia el sector público, gobiernos locales y autonómicos comienzan a creer en una transformación digital de sus acciones y metodologías de trabajo. En este sentido Andalucía ha comenzado a dar cabida a este concepto, dando importancia y valorando la posibilidad de generar una verdadera transformación digital en todos los ámbitos de la comunidad.

La transformación digital requiere del uso e integración de diferentes sistemas o software. Entre ellos, los sistemas ERP se están convirtiendo en un verdadero recurso útil, debido  a su efectividad y versatilidad, buen ejemplo de ello es el sistema erp de quartup para prestashop que responde a las nuevas necesidades de las empresas.

En este sentido, la Junta y la Diputación de determinados municipios de Andalucía, han  abierto jornadas sobre el Catálogo Electrónico de Procedimientos Administrativos de la Administración Local C[email protected] incluida dentro del Plan de Acción de administración electrónica de la Unión Europea 2016-2020, cuyo objetivo es ofrecer las alternativas necesarias para comenzar un óptimo proceso para una correcta transformación digital de la administración y conseguir llegar al denominado el Mercado Único Digital.

El Mercado Único Digital pretende aunar todas las ventajas de las nuevas tecnologías en favor de mejorar los procesos y obtener mayores beneficios y facilidades en los procesos de las personas.

Otro dato que apunta a Andalucía como comunidad que desea ser parte de la nueva transformación digital, es la firme idea de acelerar la transformación digital en el sector de la agricultura. La agricultura es uno de los grandes pilares de Andalucía, mejorar su gestión y procesos es prioritario para mejorar el rendimiento.

El viceconsejero andaluz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha confirmado el compromiso total de la Junta de Andalucía en facilitar y potenciar la transformación digital en el sector de la Agricultura. Pues es un sector del cual no se debe sobrevivir sino se debe de crecer y mejorar.

El hecho de que las instituciones cuenten con la transformación en su hoja de ruta en todas las áreas de una comunidad es una gran noticia. Expertos han señalado como factor clave para los próximos años, la correcta transformación  digital de administraciones y empresas.

El factor de la tecnología es con mucha claridad uno de los elementos diferenciadores que crea una ventaja competitiva capaz de generar una mayor organización y rendimiento en los procesos productivos y administrativos.

Proyectos y presupuestos están ya dirigidos a sentar las bases de una integración continua y óptima de nuevas tecnologías y metodologías de trabajo. En los próximos años, Andalucía será un buen ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a cambiar resultados y objetivos tanto a nivel público como privado. Además de estar cada vez más ligado al perfil tecnológico que marca la Comunidad Europea.

Andalucía cree en la transformación digital