Cajas de ordenadores PC
Cajas de ordenadores PC

INFORMÁTICA

Qué caja de ordenador elegir según lo que necesito?

Qué caja de ordenador elegir según lo que necesito?
Es importante saber elegir una caja de ordenador para aprovechar al máximo sus bondades. 

Cuando se hace una mala inversión, lo que ocurre es que la máquina no rinde al máximo, puede haber una posible falla o una baja potencia del equipo.

Si quieres elegir el modelo ideal según tus necesidades, aquí te diremos todo lo que debes considerar. A pesar de la gran cantidad de ofertas que hay en el mercado, hoy te diremos cuál es la que realmente necesitas.

Consideraciones para elegir una caja de PC adecuada

Existen algunos aspectos claves que nos pueden guiar a llevar el mejor modelo de caja de PC que necesitamos. Para ello, debemos fijarnos en los siguientes elementos:

Tamaño de la caja

El tamaño de caja es lo primordial. No puede ser ni muy grande ni muy pequeña, solo debe ajustarse a los componentes que se tienen. Para ello es importante conocer las dimensiones de tus tarjetas y placas base a utilizar.

Si se va a utilizar software de diseño PCB para crear la tarjeta, es necesario conocer sus medidas para comprar una caja de buen tamaño. También el tamaño va en función al lugar donde se va a colocar.

Si será en el escritorio, pues el tamaño debe ser acorde al espacio. En sí, la caja debe ser cómoda para contener fácilmente todos los componentes y que se ubique cómodamente en el lugar indicado.

Refrigeración

Actualmente el uso de los ordenadores es muy alto. El encierro por la cuarentena ha hecho que los usuarios pasen más tiempo conectados a equipo desde casa. Es por eso que contar con una buena refrigeración interna, es vital para el equipo y para mantener el espacio sin tanto calor.

De nada sirve tener la mejor caja de PC, si esta no cuenta con sistemas de refrigeración óptimos. Compra una caja con ventiladores apropiados para que el rendimiento se aproveche al máximo.

¿Se puede ampliar?

Cuando se arma un equipo, este se realiza con el presupuesto de ese momento. Sin embargo, cuando pasa el tiempo y logramos incrementar nuestros ingresos, hay posibilidades de expandir la máquina. A su vez, si la caja de PC no tiene espacio, perderemos esa inversión.

Es por eso que recomendamos planificar bien esta compra. Si tienes intención de ampliar los componentes internos, quizás debas comprar una caja grande. En caso contrario, una ajustada a las necesidades originales, es suficiente.

Conectividad

Si vas a conectar mucho periféricos al equipo, la cantidad de puertos de conectividad deben ser amplios. En caso contrario, y solo deseas tener pocos elementos vinculados, una caja con pocos puertos será suficiente. 

Sin embargo, la clave es definir bien cuantos deseas y dejar algunos más extras, en caso de ampliación. Además, deben ser variados, por si adquieres un componente con un sistema de conectividad específico.

Conclusión

Cuando contamos con todos los factores que definen una caja de PC ideal, es más fácil buscar el modelo indicado. Estas consideraciones son importante tenerlas claras, antes de pagar por una caja de ordenador. Es indispensable elegir bien para provechar al máximo todo el equipo, hacer que dure más y soporte bien nuestras exigencias.

Qué caja de ordenador elegir según lo que necesito?