Un espia
Un espia

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Como una película de espías

Como una película de espías

Una de las cosas que más ha preocupado desde que Internet entró en nuestras vidas es el tema de la seguridad y la privacidad

Espiar conversaciones, robar fotos o identidades es muy sencillo en esta época donde la tecnología nos ofrece todas las herramientas para que vivamos como en una película de espías. Navegar con seguridad es, por tanto, una necesidad.

Cuando se empezó a decir que la realidad supera a la ficción, el primero al que se le ocurrió, quizá no sepa lo verdadera que ha resultado ser esta frase. ¿Cuántas veces no hemos visto una películas de espías en las que ponen micros para escuchar, gps para seguir un coche o rastrear un móvil o cámaras espía para grabar lo que ocurre?. Decíamos que era cosa de ficción pero no, ahora se pueden hacer muchas de estas cosas y más gracias a una tienda espía online como es la tienda del espía Cádiz. Un lugar en la red que ofrece lo mejor para comprar herramientas de espionaje, éste es el rincón espía dónde todo aquel interesado debe entrar para hacerse con los mejores utensilios para espiar.

La tecnología nos lo pone fácil

Una de las cosas que más ha preocupado desde que Internet entró en nuestras vidas es el tema de la seguridad y la privacidad.

Todos hemos conocido noticias de robos de identidad, de robar fotos comprometidas hechas con el móvil e, incluso, de espiar conversaciones de whatsapp. La curiosidad por saber lo que alguien cercano a nosotros está hablando con otra personas, en especial si se ríe o pone muecas interesantes, puede hacer que nos entre la curiosidad y queramos saber qué es lo que están diciendo. Si después de preguntar “¿con quién hablas?” o “¿qué te cuenta que parece tan gracioso?” la respuesta es “nada” o “es algo personal” hay empiezan las ganas de saber qué tipo de conversación está teniendo la otra persona que no te pueda, o quiera contar. De ahí surge la idea de crear aplicaciones espía, por la necesidad de saber lo que nadie nos quiere contar de primera mano.

La tecnología está puesta a nuestro alcance, no solo para crear aplicaciones que ayuden a espiar, también para cosas buenas como estudiar, tener información, comprar entradas de cine o teatro y para recuperar fotos borradas de Whatsapp a las que teníamos cariño y hemos perdido sin querer. Es importante dar un buen uso a esta herramienta que puede ser muy útil si se usa correctamente o que puede generar muchos conflictos cuando se usa para romper la seguridad y acabar con la privacidad de otras personas.

Qué ayuda a mantener la privacidad

Estamos acostumbrados a decirles a los niños que tengan cuidado con el uso que le dan a Internet y las redes sociales. Que no incluyan datos personales en sus cuentas que puedan llevar a tener problemas después. ¿Y los adultos? ¿Tomamos en serio estos consejos?

Simplemente el dar el dato del correo electrónico puede llevar a que una persona pueda hackear nuestra vida. Cuando introducimos datos en Internet es casi imposible borrarlos, todo queda ahí. Si introduces una información, aunque luego te arrepientas de ello, se quedará en la memoria de Internet para siempre. ¡Cuidado con los datos que introducimos! Hay que tener en cuenta que las páginas donde se meta información sean seguras.

Otra cosa que nos puede hacer vulnerables es el deseo de conseguir Internet gratis mexico al viajar o al salir a tomar algo a una cafetería o restaurante. El Wifi de los sitios es gratis, sí, pero también puede poner en peligro nuestra seguridad. Nos gustan las cosas gratis, a todos, pero hay que sopesar los pros y los contras. ¿No nos gusta más poder estar seguros dentro de Internet? Además hay que tener en cuenta que, no en todos los países existen las mismas leyes en cuanto a la protección de datos. Los datos que subimos a la nube, puede, que no estén en el lugar donde vivimos y eso puede exponernos a tener que rendir cuentas ante unas leyes menos claras.

Como una película de espías