Capturadora conectada a un PC
Capturadora conectada a un PC

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Compra lo mejor para tu sistema de vídeo

Compra lo mejor para tu sistema de vídeo

El primer aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar una capturadora de vídeo es obvio. La calidad de imagen que pueda alcanzar el aparato electrónico, es lo primordial

Contar con un buen sistema de audio y vídeo se ha vuelto algo elemental en los hogares de la gente. Los dispositivos electrónicos como home theaters, pantallas, proyectores HDMI que permiten una experiencia visual más enriquecedora, se venden cada vez más. Hablemos de las capturadoras de vídeo, un elemento importante y sumamente solicitado.

La importancia de la capturadora de vídeo 

Hace tiempo, las capturadoras de vídeo no eran más que un invento opcional oneroso que estaba disponible para los curiosos. Hoy en día, que se ha extendido su uso, es un elemento esencial para todo sistema de vídeo. Por ejemplo, en todo sistema de seguridad de vigilancia por cámara, la capturadora de video es vital. Sin embargo, no es la única aplicación para las que son solicitadas

Para los gamers o youtubers, a quienes les gusta grabar sus videojuegos en el ordenador, la capturadora es esencial. Gracias a esta, los vídeos se pueden compartir de manera sencilla y rápida en tu PC o Mac.

Por supuesto, para garantizar productos de excelente calidad debes aprender a comprar en sitios confiables. Por ejemplo, en sitios como http://listatopventas.es puedes comprar con total confianza. Pues solo te ofrecen los 10 productos de mayor calidad del mercado. De modo que sin importar cual escojas, el resultado siempre será exitoso.

Por supuesto, además de las ventajas de contar con un buen sitio para nuestras compras, también necesitamos conocer las características.

Busca la que ofrezca mejor calidad de imagen y sonido 

El primer aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar una capturadora de vídeo es obvio. La calidad de imagen que pueda alcanzar el aparato electrónico, es lo primordial. No se debería seleccionar una capturadora de vídeo que permita grabar a calidades inferiores a 720. Lo que querría decir que es un dispositivo anticuado, y que por lo tanto no es fiable.

Las mejores capturadoras de video son capaces de ofrecer una salida de hasta ultra HD, 4K; la calidad más alta disponible. Bajo este rango existen muchas que podemos seleccionar siempre que partan de calidad 720P. Por supuesto, a mayor calidad de vídeo mayor será el precio de la capturadora.

La conectividad 

La capturadora es un dispositivo intermediario, de modo que cuenta tanto con entradas como con salidas. Por esta razón, para no comprar algo que nos sea inútil, hay que inspeccionar las salidas y las entradas. La capturadora de vídeo debe contar con la conectividad que requiere nuestro sistema de video.

Algunas tienen conectividad doble vía, otras no. Lo importante es que pueda servirte, para esto hay que saber cuál es la entrada de nuestro dispositivo de video. Es decir sea un televisor, una consola de videojuegos u otro dispositivo, hay que revisar que esta sea compatible.

Algunas capturadoras permiten reproducir contenidos de forma directa en Youtube y otras plataformas como Twitch. Pero para que todo esto resulte, hay que pensar en uno de los aspectos más importantes: la conectividad. Se ha hablado de muchos aspectos importantes, pero falta un último por verificar.

La potencia para procesar el vídeo 

Para lograr ostentar tener lo mejor en vídeo, antes de comprar tu capturadora debes tener presente la potencia de procesamiento. Mientras más rápida y tenga más capacidad para captar las imágenes y grabarlas sin ningún detalle, mejor. Pero también debe demostrar entre sus características que a la hora de reproducir el video es rápido y confiable.

¿Y cómo se puede valorar la capacidad de procesamiento de una capturadora? Es muy fácil, en la etiqueta donde se describe sus características se muestra la potencia del procesador interno. Por ejemplo, de acuerdo con la gama actual de procesadores Intel estos pueden ser i7 o i5. Lo mismo se puede decir con la memoria, la memoria es un aspecto fundamental de estos dispositivos. De ahí que lo mínimo que debería traer una buena capturadora es una memoria DDR3.

Compra lo mejor para tu sistema de vídeo 

Con estos tips es posible seleccionar una capturadora de vídeo que sea efectiva y acorde a nuestras necesidades. No se trata de que sea la más cara, sino la que más se necesite según nuestros requerimientos. Sea que seas un gamer o un youtuber recuerda estos pasos y la importancia de comprar en sitios seguros y confiables.

Compra lo mejor para tu sistema de vídeo
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad