Símbolo email
Símbolo email

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Email Marketing, una opción segura de promoción

Email Marketing, una opción segura de promoción

Dentro de las múltiples opciones que nos ofrece el mundo digital de hoy dia, para promocionar nuestra empresa o producto, el Email Marketing o Mailing sigue siendo una de las opciones más fiables.

Siempre que nos planteamos una estrategia promocional para darle un empujón a nuestra empresa o para que la popularidad de alguno de los productos ofrecidos por nosotros suba como la espuma, son muchas las opciones que se nos plantean, sobre todo si tenemos claro que queremos centrar nuestra promoción en el mundo digital. En esta ocasión queremos mostraros las bondades de un tipo de publicidad que cuenta con múltiples ventajas frente a otras y que muchas veces no es tenida en cuenta.

Opción económica

Tal vez una de las cosas que nos hacen decidirnos por una opción u otra a la hora de contratar un tipo de campaña publicitaria digital, sea el coste económico que va a conllevar en el presupuesto de la empresa dicha campaña. Pues bien, en esta ocasión nos encontramos ante una de las opciones económicamente más atractivas para la empresa, ya que bien partiendo desde una gestión propio del servicio o contratando los servicios de una empresa externa, el presupuesto que necesitaremos para realizar este tipo de campaña es mínimo sobre todo si lo comparamos con el desembolso que supondría acudir a otro tipo de métodos existentes en la red.

Cantidad de conversiones

Otra de las ventajas con la que cuenta este tipo de servicio, es que la cantidad de conversiones, el número de veces que la campaña consigue que el usuario al que va destinada interactúe de manera efectiva con la página del sitio web a promocionar, es mucho mayor estadísticamente que la que ofrecen otro tipo de campañas publicitarias en internet. Lo que supone que con una menor inversión los réditos conseguidos para nuestra empresa sean mucho mayores que si nos decantáramos por otro métodos tal vez más de moda.

Múltiples opciones

No solo podemos utilizar nuestro servicio de mailing para publicitar a nuestra empresa o nuestro producto, si no que también podemos utilizarlo para interactuar de manera efectiva con nuestros usuarios, haciéndoles llegar por mail nuestras inquietudes en forma de encuesta. También podemos informar a nuestros clientes de un nuevo tipo de servicio prestado y disponible o simplemente tener un trato más personalizado hacia ellos teniendo en cuenta (en caso de disponer de esta información), fechas claves como cumpleaños o número de puntos acumulados en una u otra promoción.

Sencillez estadística

Probablemente una de las ventajas más importantes de este servicio y una de las más desconocidas para el gran público. Y es que mientras otro tipo de servicios nos devuelven unas estadísticas o estudio de los resultados de nuestra campaña un tanto farragosos, los números que nos ofrece en base a las conversiones una campaña de email marketing son claros y fácilmente interpretables por el usuario que contrató la campaña. Parámetro que hay que tener muy en cuenta a la hora de decidirnos por alguna de las opciones que tendremos encima de la mesa y que puede resultar determinante cuando tengamos que volver a repetir campaña o cambiar de opción.

Aunque es muy importante tener en cuenta todo el mercado que el marketing digital nos ofrece, no debemos olvidarnos del mailing como una de las más efectivas, económicas y claras de las disponibles en la actualidad. Si bien es cierto que hay muchos usuarios que no quieren ocuparse directamente de este tipo de campañas siempre puede informarse gracias a empresas como Mail Relay de cómo hacer marketing por email en 2019 y perder el miedo a gestionar nosotros mismos o a delegar esta responsabilidad, pero atreviendonos a utilizar un método de marketing que puede sernos de gran ayuda para nuestra empresa. Y que siendo considerada por muchas empresas ya en desuso, todavía podemos aprovechar como una de las mejores herramientas disponibles para darnos a conocer.

Email Marketing, una opción segura de promoción
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad