Video llamada
Video llamada

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Tecnología en tiempos de pandemia

Tecnología en tiempos de pandemia
La era de internet es vital no solo para nuestra vida como profesionales o estudiantes sino para nuestra vida después del trabajo.

Sin duda alguna podemos decir que el año 2020 ha sido el más digital con diferencia. Aunque ya nos encontráramos en la denominada era de internet, era de la comunicación, era digital… No ha sido hasta la llegada de la pandemia que no nos hemos dado cuenta y la hemos considerado como tal. ¿Cierto?

La tecnología de la que disponemos, la conexión a internet, la infinidad de programas a nuestro alcance… Todo esto se ha convertido en algo esencial, algo vital en nuestro día a día, especialmente tener las compañías de internet bien controladas y saber todas las ventajas que ofrece cada una y si se ajustan a nuestras necesidades.

Al pasar tanto tiempo confinados en casa, la cuarentena cuando es necesario y un largo etcétera, es vital para poder desarrollar nuestro trabajo de la mejor forma correcta con una buena conexión a internet.

Desde luego que el año 2020 nos ha traído muchas desgracias pero también muchas risas por aquellos despistes dejando la cámara o el micro abierto en reuniones de trabajo o durante las clases telemáticas. Es algo nuevo que hemos instaurado y que poco a poco iremos mejorando, esperamos que ocurra más pronto que tarde.

Bien, como ya comentábamos anteriormente, la era de internet es vital no solo para nuestra vida como profesionales o estudiantes sino para nuestra vida después del trabajo. Sin darnos cuenta han aparecido una cantidad abrumadora de plataformas que ofrecen contenido audiovisual al alcance de todas aquellas personas que tengan acceso a internet y a precios asequibles para todos los bolsillos. Cuántas horas, cuántas películas, cuántas series… Estamos seguros de que puedes recordar qué estabas viendo en cada mes desde que llegó esta pandemia Covid a nivel mundial y las restricciones correspondientes.

Por otro lado, no solo nos quedamos con la oferta de contenido audiovisual. Los videojuegos también han sido una gran ayuda en estos momentos tan duros. Gracias a juegos en línea hemos podido disfrutar con amigos y familia desde la distancia. Sonriendo a pesar que no poder estar cerca.

Por último y no por ello menos importante. Agradecimiento eterno a las compañías de internet y todas las nuevas tecnologías y programas que nos permiten hablar e incluso vernos cuando y desde donde queramos. Las videollamadas con todos nuestros seres queridos de forma constante ha sido, y lo seguirá siendo por el momento, esencial.

No podemos olvidar que somos seres sociales, seres de contacto. Por lo tanto no imaginamos una situación como esta sin la ayuda de la tecnología que nos permite poder seguir relacionándonos. Aunque sea de una forma muy distinta a la que estamos acostumbrados, cierto, pero permitiéndonos seguir socializando y queriendo.

A pesar de la distancia, hay que seguir siendo fuertes. Mantener todas las medidas necesarias y aprovechar que tenemos la gran suerte de estar donde estamos y poder utilizar toda esta maravillosa tecnología a nuestro alcance.

Por el momento debemos seguir disfrutando de todas las ventajas que nos ofrecen estos servicios hasta que podamos abrazarnos sin mascarilla, un abrazo de verdad.

Tecnología en tiempos de pandemia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad