A la izquierda en la columna central el logo español
A la izquierda en la columna central el logo español

REDES SOCIALES

Twitter pinta de rojo el logo de su cuenta en España

Twitter pinta de rojo el logo de su cuenta en España

La red social en cambio utiliza los colores de la bandera en las cuentas de países como Alemania, Francia, Reino Unido, Brasil, Australia, India o México

Google incluía a España en las búsquedas que se hacían cuando se tecleaba “países que son comunistas”, apareciendo nuestro país junto a China, Vietnan, Cuba, Corea del Norte o Laos.

Ahora es Twitter quien parece hacerle un guiño al gobierno formado en España por socialistas y comunistas, y ha colocado en la imagen del perfil de la cuenta Twitter España, el logo en rojo.

Al contrario de lo que ocurre en las cuentas de otros muchos países, en los que la red social utiliza para el diseño los colores de sus banderas, en España se ha suprimido el amarillo, y el pajarito en blanco sobresale sobre el fondo rojo, con el que se identifican tanto el socialismo, como el comunismo.

Alemania, Francia, Reino Unido, Brasil, Australia, India o Mexico, entre otros, si han tenido la deferencia de que sus cuentas nacionales, figuren identificadas con sus colores.

La polémica está servida, y es que el periodista Luis del Pino, ha publicado un tuit con este mensaje dirigido a la cuenta española de la red social, y a la directora general, Nathalie Picquot.

En solo dos horas, la publicación supera las seis mil interacciones, con comentarios pidiendo el uso de los colores de la bandera española, para la cuenta.

Twitter pinta de rojo el logo de su cuenta en España