Aspecto de la plaza en la pasada feria taurina. Foto: Mike Moreno
Aspecto de la plaza en la pasada feria taurina. Foto: Mike Moreno

TOROS

El Ayuntamiento tramita la prórroga de la concesión de la Plaza de Toros a Lances de Futuro

El Ayuntamiento tramita la prórroga de la concesión de la Plaza de Toros a Lances de Futuro

El “gran triunfo del año pasado y el gran apoyo del Ayuntamiento” motivan al empresario taurino a continuar un año más

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid que el Ayuntamiento de Algeciras está tramitando ya la solicitud de prórroga de la concesión administrativa de gestión de los festejos taurinos de la Plaza de Toros de Algeciras por parte de la empresa “Lances de Futuro”, que dirige José María Garzón.

Cabe destacar que la prórroga se solicita tras tres años gestionando la Plaza de Toros de Algeciras y tras haber conseguido la mayor expectación internacional posible en la feria de 2018 con la única aparición del diestro José Tomás y con otros grandes nombres como “El Juli”, Perera, Roca Rey o Morante de la Puebla. De hecho, acudieron a la ciudad aficionados venidos de todos los puntos del mundo, lo que supuso un lleno absoluto en hoteles y restaurantes, provocó una repercusión mediática sin precedentes y animó aún más la Feria Real de Algeciras.

En este sentido, Garzón ha indicado que “hemos solicitado la prórroga para seguir otro año más gestionando la Plaza de Toros de Algeciras después del gran triunfo del año pasado y con el apoyo sin tapujos del Ayuntamiento de Algeciras a la Fiesta Nacional”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha explicando que se está tramitando a petición del alcalde y de la empresa esta prórroga de un año contemplada en el pliego de condiciones, “un año muy especial porque se celebra el 50 aniversario de la Plaza de Toros”.

Landaluce ha asegurado que “es importante preservar nuestras tradiciones y disfrutar de la tauromaquia en mayúsculas, el año pasado fue un momento álgido como pocos y este año queremos seguir alcanzando la misma grandeza: disfrutando del 50 aniversario de la Plaza de Toros donde vamos a poner en valor también la vivencia y lo que ha acontecido en Algeciras en estos 50 años. Así, en referencia a Garzón, ha afirmado que “confiamos en este gran empresario taurino y gran persona y vamos a trabajar todos juntos porque le demos a Algeciras, a la tauromaquia y al mundo un espectáculo donde Algeciras siga siendo el referente”.

Finalmente, el primer edil ha manifestado que “tendremos una Feria Real espectacular, todavía más bonita, más participativa y más alegre que la que hemos tenido, lo que va a aparejado sin duda a una gran feria taurina”.

El Ayuntamiento tramita la prórroga de la concesión de la Plaza de Toros a Lances de Futuro