La Plaza de Toros, llena en la pasada edición de la Feria Taurina
La Plaza de Toros, llena en la pasada edición de la Feria Taurina

PLAZA DE TOROS

Lances de Futuro prepara las actividades que servirán para celebrar el 50º aniversario del coso Las Palomas

Lances de Futuro prepara las actividades que servirán para celebrar el 50º aniversario del coso Las Palomas

Está prevista su presentación a lo largo de esta semana

2019 es un año importante en Algeciras ya que se cumple una efeméride más que relevante, concretamente, se cumple el 50 Aniversario de la inauguración de su plaza de toros, la Monumental de Las Palomas. Fue el 14 de junio de 1.969 cuando el cartel compuesto por Miguelín, como no podía ser de otro modo, Paquirri, Ángel Teruel y el rejoneador Fermín Bohórquez (que lidió el 4º toro) hicieron el primer paseíllo sobre su albero. Tras ello, 50 años contando con las máximas figuras de la tauromaquia.

Por ello, la empresa Lances de Futuro, con José María Garzón a la cabeza, en unión con la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, presentará esta semana -se barajaba hacerlo también la siguiente- el conjunto de actividades taurino-culturales que servirán para conmemorar este hecho. La empresa ya cuenta con antecedentes en nuestra ciudad más allá de la organización de la Feria Taurina o las propias Jornadas Taurinas, recordamos entre otras las sesiones de toreo de salón organizadas en el Parque María Cristina y en la propia plaza de toros, el ciclo de cine taurino, concurso de escaparates o la visita por las calles del centro de la ciudad del diestro López Simón.

Se prevé que la nueva oferta incluya desde conferencias con ponentes reconocidos o exposiciones de diversa índole hasta actividades que hagan partícipes a los aficionados campogibraltareños, incluso la posibilidad de algún festejo con carácter especial. Bien es cierto que, probablemente, tardaremos un poco más en conocer los carteles de nuestra feria pero no cabe duda que la presentación de las actividades, y que tendrán lugar desde primavera hasta la propia feria, servirán para ir abriendo boca a este aniversario que, si bien es el 50 “cumpleaños” de la plaza, supondrá la 51ª Feria que se desarrolla en ella.

Si a cada cual hay que darle su valor, ni que decir tiene que esta empresa está alcanzando cotas de singular importancia. En la persona de su gerente, J.Mª Garzón, consiguió que Algeciras fuera el epicentro del mundo taurino (y no taurino) en 2018, contratando para nuestra Feria a José Tomás y agotando todo el papel en apenas 8 horas. A la postre, también un éxito artístico. Y hace escasas dos semanas, dio a conocer de nuevo la contratación de José Tomás para Granada, será el 22 de junio de 2019. Un trabajo que no cesa para mantener la tauromaquia en boca de todos.

Lances de Futuro prepara las actividades que servirán para celebrar el 50º aniversario del coso Las Palomas
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad