Miranda a hombros
Miranda a hombros

TOROS

Dos orejas y puerta grande para David De Miranda en su presentación en Algeciras

Dos orejas y puerta grande para David De Miranda en su presentación en Algeciras

Pocas opciones para Galdós que corta una oreja y Garrido se va de vacío

Buen debut de David De Miranda en Algeciras que cuaja al tercero de la tarde, a la postre el mejor de la corrida, y le corta las dos orejas que le abrían la primera puerta grande de la feria. Por azares de la vida, éste tercero venía como sobrero, perteneciente a la ganadería de Albarreal, y entró como titular al astillarse un pitón uno de Torrealta, no sabemos si su comportamiento habría sido mejor o no, pero visto el resultado, el de Albarreal resultó el de más opciones.

Tiene David De Miranda un regusto personal toreando que conecta con los tendidos. Así sucedió cuando se estiraba de capote, tanto en el recibo como en el quite capote a la espalda, y así continuó con la muleta. El público estuvo con él en todo momento. Arrancó la faena del tercero con un manojo de estatuarios de zapatillas clavadas. Se tira a matar dándole el pecho al toro, con todo, y a sus dos oponentes los sentenció con sendas estocadas a ley. Se le pidieron las dos orejas en su primero, que el presidente concedió y no tuvo mimbres para sacar mucho del sexto, de Torrestrella, por lo que fue ovacionado.

Joaquín Galdós estuvo firme e intentó exprimir al 2º de Torrestrella que no le dio grandes opciones, apenas sin recorrido. Palmas a la voluntad fueron el premio tras un trasteo en el que poco hubo que reseñar. Si bien en el buen quinto, de Torrealta, obtuvo sus mejores pasajes en una faena en la que midió muy bien las distancias y los terrenos. No duró mucho el toro, pero le sacó todo el partido que tenía tirando con torería de la embestida del toro alargando los muletazos. Algeciras le premió con una oreja.

Y José Garrido, que abrió plaza con uno de Torrestrella y lidió en cuarto lugar al de Torrealta, no se le vio a gusto en ningún momento. Si bien hubo pasajes muy puntuales en su faena al primero, un toro al que la única forma de sacarle algo era apretándole y ver si respondía o cantaba la gallina, a su segundo, no hizo ni por enseñar su mala clase y condición al público; tiró rápido por la calle de en medio abreviando y matando de estocada caída que enfadó a los tendidos y acabaron pitándole.

Un primer festejo a medias tintas que, a pesar del triunfo, al que pudo faltar un punto de rotundidad, nos deja a la expectativa de lo que podamos ver en lo que resta de feria.

Plaza de toros de Algeciras. Menos de media plaza.

Toros de Torrestrella (1º, 2º y 6º), 2 de Torrealta (4º y 5º) y 1 de Albarreal (3º) de buen juego,.

José Garrido (rioja y oro), silencio y pitos.

Joaquín Galdós (caña y oro), palmas y oreja.

David De Miranda (corinto y oro), dos orejas y ovación.

Dos orejas y puerta grande para David De Miranda en su presentación en Algeciras