Una imagen de la corrida de San Roque
Una imagen de la corrida de San Roque

TOROS EN SAN ROQUE

Tarde triunfal en San Roque, todos a hombros por la Puerta Grande

Tarde triunfal en San Roque, todos a hombros por la Puerta Grande

Galván corta cuatro orejas y un rabo mientras Moura y Benítez cortan dos cada uno

Una vez más, David Galván triunfa en su feudo, y es que cada vez que se anuncia en un coso de la Comarca es una garantía de éxito. A pesar de su marcada ausencia en Algeciras y La Línea, tanto Los Barrios en mayo como ayer en San Roque, volvieron a tener en Galván el gran protagonista de la tarde. De nuevo, responsabilidad, entrega y valor fueron los picos sobre los que se cimentó su actuación.

Los toros de Carlos Núñez, bien presentados, adolecieron de falta de raza y fuerza, de embestidas poco uniformes sin entrega con un punto de mansedumbre pero fue noble y con la movilidad necesaria para que los toreros tocaran las teclas oportunas y encontrasen el camino del triunfo. La suerte de varas fue un trámite y todos los toros se cambiaron con dos pares de banderillas.

La carta de presentación de Galván fue el recibo a su primero, al que lanceó con suavidad a pies juntos para posteriormente elaborar una faena bien estructurada y basada en la condición que el toro iba mostrando guiándolo más al inicio para finalizar toreando para el propio torero con gusto y relajación. Con su segundo mantuvo la base y apretó en las formas, consiguiendo un toreo más hondo y largo donde destacaron buenos naturales y unas manoletinas finales de escalofrío. A ambos los estoqueó bien, saliendo feamente volteado y dolorido en el segundo, al que le cortó el rabo; en suma, cuatro orejas y un rabo.

Julio Benítez destacó en el cuarto de la tarde, toro que debió salir en 5º lugar pero que acertadamente corrieron turno, dejando que Moura lidiase en 6º lugar su segundo toro. Tras no haber conseguido mucho de su primer toro, Benítez tiró de raza y echó toda la carne en el asador para no irse de vació. Consiguió las dos orejas en una faena repleta de alardes, entrega y muchas ganas poniendo así lo que faltó al toro. Buenas series por el pitón derecho y un buen despliegue rodillas en tierra engancharon al público, con el que supo conectar bien.

Por su parte Joao Moura tuvo una actuación más clásica en su primero, novillo con movilidad, clavando de frente y galopando de costado con el toro haciendo hilo por todo el perímetro del ruedo, al que pudo cortar una oreja de no fallar con el rejón de muerte. En el sexto, un novillo mucho más parado, tiró de recursos alegrando cuanto hacía con una buena exhibición de doma. Acertó en la suerte suprema y cortó dos orejas.

Ficha del festejo:

San Roque, 11/08/2018. Media plaza.

Se lidian 2 novillos y cuatro toros de Carlos Núñez.

Joao Moura, ovación y dos orejas.

Julio Benítez, silencio y dos orejas.

Destacó la cuadrilla de David Galván. Los tres diestros salieron a hombros.

Tarde triunfal en San Roque, todos a hombros por la Puerta Grande
#Linicom