DSC_0153-001

Triunfan los novilleros en la clase práctica celebrada en Las Palomas

Triunfan los novilleros en la clase práctica celebrada en Las Palomas
ALGECIRAS. - En la noche veraniega del sábado se celebró en el coso algecireño de Las Palomas la novillada de promoción en clase práctica que es habitual año tras año por estas fechas, saldándose con un triunfo prácticamente generalizado en todos los sentidos.
Se lidiaron 5 erales, uno de ellos de San Miguel, más serio que los demás, y el resto de Hdros. de Miguelín, además de 2 añojos también de San Miguel, que en general dieron un juego aceptable para que los alumnos pudieran encontrar el éxito. Si bien es cierto que los erales reclamaban una técnica más depurada con la muleta que, por otra parte, no se le puede reclamar a estos jóvenes, pero que, sin duda, no fue un impedimento para que se lucieran y pudieran exhibir sus diferentes conceptos del toreo. El juego de los novillos fue variado, aunque en general no terminaron de humillar ni desplazarse al final de los muletazos aunque también destaca que ninguno desarrolló sentido ni otras cualidades más negativas. Se pudo estar a gusto delante de ellos y disfrutar de estas noches de toreo.
Destacaron El Lauri -obrado de ganas y con gran capacidad técnica-, Corruco -de nuevo dándolo todo desde el principio y firmando un buen tercio de banderillas- y la buena voluntad de El Paquera, que recibió a portagayola y de espaldas a su oponente. Jaime Rodríguez mostró buena técnica y firmó muletazos de buen trazo. Los becerristas Rivera Luna y Juan Luis Sánchez estuvieron asentados y dejaron sendas faenas donde cada uno mostró su personalidad.
Sin que estuvieran mal con la espada los aspirantes en líneas generales, que hubo grandes estocadas, la dureza de manos de los animales se tradujo en tiempo de más que tardaban estos en echarse, y son aspectos que enfrían al público y mosquean al torero, que duda si tirarse de nuevo, o descabellar, y esta última suerte a veces te hace perder los papeles.
La plaza registró un tercio largo de plaza en noche agradable.
Jesús Nieto, oreja El Paquera, dos orejas. Jaime Rodríguez, de Moralzarzal, dos orejas. El Lauri, de Málaga, dos orejas y rabo. José Luis Becerra "Corruco", dos orejas y rabo. Rivera Luna, dos orejas. Juan Luis Sánchez, de Ubrique, dos orejas.
Triunfan los novilleros en la clase práctica celebrada en Las Palomas