El stand del Campo de Gibraltar recibió en 2018 la visita de miles de personas
El stand del Campo de Gibraltar recibió en 2018 la visita de miles de personas

FITUR 2019

Mancomunidad ultima su presencia en FITUR 2019

Mancomunidad ultima su presencia en FITUR 2019

La comarca proyecta en Fitur una imagen que, tal y como indicó Pérez Custodio, “es una visión positiva del Campo de Gibraltar coincidente con nuestra realidad"

La vicepresidenta de Turismo, Susana Pérez Custodio, centró su intervención en la presencia nuevamente de la comarca del Campo de Gibraltar en la Feria Internacional de Turismo en su edición 2019, manteniéndose el stand propio e integrado por los siete municipios. 

Pérez Custodio indicó que, nuevamente, el lugar elegido vuelve a ser en la zona de intersección existente entre el pabellón de Andalucía y el de Latinoamérica, enclave que representa un área privilegiada y reconocida por el elevado número de visitantes que atrae.

En esta edición, en palabras de la vicepresidenta, “FITUR se celebrará a partir del miércoles 23 de enero y desde la Mancomunidad hemos venido trabajando durante los últimos meses en el diseño de un stand y de una agenda de eventos, al gusto de los siete municipios y esencialmente enfocada en mostrar una imagen positiva de la Comarca”. Una imagen que, tal y como indicó Pérez Custodio, “es una visión positiva del Campo de Gibraltar coincidente con nuestra realidad, la que vivimos cada día los campogibraltareños y la que queremos mostrar a los que se acerquen a conocernos en Madrid”.

Así mismo la Vicepresidenta informó de algunas de las novedades presentes en la actual edición de la Feria Internacional como son la emisión de un magnífico vídeo de la Comarca, hecho que tendrá lugar el miércoles 23,  día de la inauguración y en el que se darán cita todos los alcaldes .El objetivo perseguido con dicha producción audiovisual es continuar y profundizar en el cambio de la imagen distorsionada que tienen muchas veces del Campo de Gibraltar en el exterior, de forma que  se les invita a venir al Campo de Gibraltar y enamorarse”.

Ese mismo día, el stand será visitado por un grupo de empresarios y agentes de viaje chinos que han mostrado interés en conocer de primera mano el producto comarcal de cara a la realización de sus nuevas rutas turísticas por el sur de España. Esta visita, en palabras de Pérez Custodio, ofrecerá la oportunidad de reunirse con personal de las delegaciones y oficinas de turismo de la zona, de los municipios presentes y de empresas que nos acompañen, constituyendo una gran oportunidad para mostrar nuestra Comarca a los que hoy por hoy integran uno de los países de mayor crecimiento económico y turístico del mundo.

La jornada del jueves, día de la comarca en Fitur, tendrá lugar la presentación de la guía local del Campo de Gibraltar. Dicha guía ofrece una visión muy peculiar de “qué visitar o qué hacer en la Comarca” y ha sido realizada en dos idiomas, castellano e inglés, recogiendo además un directorio de empresas.

Durante la siguiente jornada, viernes 25, la Mancomunidad volverá a poner a disposición de empresas comarcales su stand para que muestren productos y actividades. Este espacio del emprendedor constituyó, en la pasada edición, en un gran reclamo de público., en palabras de Pérez Custodio, que a su vez señaló que “durante las tres jornadas preparadas habrá gastronomía”.

Pérez Custodio quiso, finalmente, agradecer la participación e implicación de los tres patrocinadores privados que hacen posible Fitur 2019 (Santa María Polo Club, Sotogrande y Alcaidesa) señalando que, “este año 2019, San Martín del Tesorillo también estará presente  como nuevo municipio en el stand del Campo de Gibraltar”.

Mancomunidad ultima su presencia en FITUR 2019
#Linicom