Romero y Calvente presentan la Guía en Fitur
Romero y Calvente presentan la Guía en Fitur

ROMERO ASEGURA QUE PALMONES ES "UNA MARCA GASTRONÓMICA"

Palmones se presenta en FITUR como referente de la buena mesa en el Campo de Gibraltar

Palmones se presenta en FITUR como referente de la buena mesa en el Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, así lo destaca en el acto de presentación de la nueva guía del Centro Gastronómico de Palmones

MADRID. - El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha destacado en la presentación del municipio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid que “Palmones es una marca gastronómica y referente de la buena mesa en el Campo de Gibraltar”.

Estas declaraciones las ha realizado el regidor barreño en el acto de presentación de la nueva guía del Centro Gastronómico de Palmones, donde se recoge información detallada, con imágenes a todo color de cerca de un centenar de establecimientos gastronómicos que existen en Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte. “Supone una riquísima oferta gastronómica de primer nivel para todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar y los miles de visitantes turísticos que llegan a nuestra comarca”, añade la edil Isabel Calvente que también acudió a la cita en FITUR.

El Copo Fitur Palmones 2017

El alcalde ha destacado además que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en el segundo Plan de Desarrollo Turístico del municipio, después de que el primero haya finalizado. Vamos a apostar por nuevas infraestructuras del municipio en materia de turismo. Ya contamos por ejemplos con  Las Majadillas, primera casa rural del municipio homologada. Otro de los proyectos es el balizamiento de los montes propios para un recorrido señalizado de nuestras rutas, aparte de la señalización del Centro BTT”.

Por último, Romero ha recordado que “el municipio cuenta con 4.600 hectáreas de monte publico, tenemos un aprovechamiento cinegético, forestal y de senderismo. Es el momento de trabajar en nuevas infraestructuras; nuestro futuro es ilusionante sobre todo después del aumento de visitantes durante 2016. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado desde la delegación de Turismo al que calificamos de muy positivo y en constante alza; seguimos aumentando los visitantes y seguimos consolidando a Los Barrios como un destino de turismo de naturaleza y activo. En cinco años de gobierno se ha aumentado en más de un 500% las visitas turísticas al municipio, lo que supone un impacto promocional enorme para nuestro municipio”, añadió el alcalde.

Al igual que en anteriores años, el perfil del turista predominante son grupos de parejas y amigos, componiendo casi la tercera parte de las visitas realizadas al municipio; el resto corresponde a visitas de personas de tercera edad y organizadas por escolares, siendo por tanto Los Barrios un lugar idóneo para excursiones de corta estancia.

La propia delegación ha informado que las peticiones de información general registradas han estado mayoritariamente en torno a las rutas senderistas, las actividades turísticas, información general del municipio, el Centro BTT, la berrea y el enclave de Bacinete.

El producto turístico del municipio de Los Barrios sigue consolidándose en torno al Centro BTT Los Alcornocales, visitas a la berrea, una amplia red de senderos, actividades micológicas, turismo activo y naturaleza, y actividades deportivas como kayak o paddel surf, además de otros activos tradicionales como la playa de Palmones, gastronomía, cultura y patrimonio histórico.

Palmones se presenta en FITUR como referente de la buena mesa en el Campo de Gibraltar