ESPECIAL FITUR 2019

El polo y la hípica marcan la agenda de San Roque en el stand de Mancomunidad al inicio de Fitur

El polo y la hípica marcan la agenda de San Roque en el stand de Mancomunidad al inicio de Fitur

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en la presentación, a cargo de Santa María Polo Club, de sus dos grandes apuestas para este año: el 48 Torneo Internacional y el inicio de Santa María Equestrian Club

Ruiz Boix participó en esta presentación junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y el presidente de Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, así como el presidente de Mancomunidad, Luis Ángel Fernández. Además, durante la jornada se han realizado varias fotografías y presentaciones de carácter protocolario, como la protagonizada por los alcaldes campogibraltareños y otra de los concejales de Turismo de la comarca.

Durante su intervención en la presentación de los proyectos de Santa María Polo Club, el primer edil recordó la importancia del polo para la imagen turística del municipio, así como de la entidad como generadora de riqueza y empleo. Recalcó el apoyo del Ayuntamiento a los diversos proyectos de Santa María Polo, como el complejo hotelero y comercial proyectado en la zona de Los Pinos o la idea de ampliar a los meses invernales el negocio a través de la creación de un distrito equino.

Antonio Ortiz, por su parte, destacó en su intervención que los equipos de polo generan un importante impacto económico en la zona, no sólo en lo referente al público que acude a las competiciones sino, sobre todo, por el gasto que realizan en conceptos como alquileres o suministros.

El 48 Torneo Internacional de Santa María Polo Club se celebrará entre la última semana de julio y la última de agosto, y volverá a componerse de varias competiciones de alto, medio y bajo hándicap. La principal novedad es que se contará con nuevos equipos de alto hándicap, lo que no sólo elevará el nivel de juego, sino que atraerá a más espectadores.

El 48 Torneo Internacional de Polo dispondrá un año más de un “shoping village” para hacer compras, manteniendo una oferta de tiendas y marcas de primer nivel. También se celebrarán conciertos y funcionará el “after polo” por la noche.

En lo referente al Santa María Equestrian Club, se trata de un proyecto volcado en el mundo de la hípica, para atraer a jinetes del centro y norte de Europa especialmente en los meses de invierno. Forma parte, por lo tanto, de la apuesta del club por poner en marcha un distrito equino entre los municipios de San Roque, Castellar y Jimena.

En este caso, se aprovechan las cuadras existentes en Puente de Hierro y se han construido dos pistas de primera calidad, una de ellas de 10.000 metros cuadrados y que servirá tanto para entrenamientos como, incluso, para competiciones internacionales de salto. La idea es que en los próximos meses se puedan celebrar las primeras competiciones con la participación de jinetes y amazonas de toda Europa.

“Ciudad de San Roque, excepcional”. Bajo este lema se presentan San Roque y sus barriadas entre hoy miércoles y el domingo en Fitur 2019, una cita que ha sido cerrada al detalle por la Delegación Municipal de Turismo. Un año más, la presencia sanroqueña en la feria madrileña ha sido a coste cero para las arcas del Ayuntamiento, gracias al patrocinio de las empresas del sector.
Durante los últimos meses se han sucedido contactos y preparativos para que San Roque cuente con una dilatada agenda en la feria madrileña. El municipio asiste este año de nuevo con el Patronato Provincial de Turismo, aunque también tiene presencia en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

El polo y la hípica marcan la agenda de San Roque en el stand de Mancomunidad al inicio de Fitur
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad