ENTREGA DE LOS NUEVOS MAPAS A APYMEAL
ENTREGA DE LOS NUEVOS MAPAS A APYMEAL

AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS Y APYMEAL

Presentan un nuevo mapa comercial y turístico que busca apoyar la dinamización económica de la ciudad

Presentan un nuevo mapa comercial y turístico que busca apoyar la dinamización económica de la ciudad
Los mapas serán distribuidos entre establecimientos comerciales de la ciudad, hoteles, locales de hostelería, taxis y autobuses, al objeto de que lleguen al mayor número posible de algecireños y visitantes 

El Ayuntamiento y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (APYMEAL) han lanzado un mapa comercial y turístico que busca apoyar la dinamización y recuperación económica del municipio, afectado por las consecuencias generadas por la pandemia de la Covid-19.

Los tenientes de alcalde delegados de Comercio, Sergio Pelayo, y Turismo e Imagen, Susana Pérez Custodio; la presidenta del colectivo empresarial, Paca Ríos; su vicepresidente, Manuel Ruiz Rovira, y la secretaria general de la asociación, Vanesa Lara, han presentado en la Casa Consistorial esta iniciativa, de la que han sido editados treinta mil ejemplares.

Los mapas serán distribuidos entre establecimientos comerciales de la ciudad, hoteles, locales de hostelería, taxis y autobuses, al objeto de que lleguen al mayor número posible de algecireños y visitantes “y de cara a potenciar el comercio, tan necesario en estos momentos, el turismo, poner en valor nuestro patrimonio y los servicios con los que cuenta la ciudad”, indica Pérez Custodio.

Por su parte, Ríos ha agradecido el apoyo del Consistorio en lo que se refiere a la promoción del comercio algecireño, destacando que “estamos ante un momento muy adecuado para poner en marcha cuantas iniciativas sean necesarias para impulsar la actividad de nuestro sector”.

Para el vicepresidente de la asociación “era una asignatura pendiente que teníamos. Ahora, como comerciantes, volvemos a solicitar la ayuda de la ciudadanía porque hemos visto la tristeza de nuestras calles con los comercios cerrados, y nos hace falta el apoyo de todos para continuar”.

Finalmente, Pelayo ha incidido en que “la unión del trabajo entre las delegaciones de Turismo y Comercio hace que podamos ser eficaces a la hora de ofrecer soluciones, en este caso, a APYMEAL, que ha hecho un muy buen trabajo con este mapa”.

Presentan un nuevo mapa comercial y turístico que busca apoyar la dinamización económica de la ciudad