fio

TURISMO ORNITOLÓGICO

La provincia se promociona como destino ornitológico en la principal feria del sector

La provincia se promociona como destino ornitológico en la principal feria del sector

También participa en Escocia en una feria dedicada al turismo lingüístico

CÁDIZ. - En la semana en la que se celebra la Feria Internacional de Berlín, una de las citas turísticas más importante del año para la provincia, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación participa en otras dos acciones promocionales. Se trata de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra en el parque de Monfragüe (Cáceres) del 11 al 13 de marzo y la Language Show Live de Escocia los días 11 y 12.

En la primera se va a promocionar a la provincia de Cádiz como un destino de avistamiento de aves de primer orden. El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz está apostando por el turismo ornitológico como elemento desestacionalizador debido al gran potencial de la provincia de Cádiz en este segmento.

La provincia de Cádiz está dentro de las zonas del mundo con más importancia ornitológica, tanto en número como en variedad de especies. Esto se debe a su situación geográfica, al sur del continente europeo y entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, dentro de una de las rutas migratorias de aves más relevantes del planeta. Además se trata de la provincia andaluza con mayor número de Espacios Naturales Protegidos y con más variedad de hábitats de Europa, la mayoría declarados como ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves). 

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz asiste a esta feria dentro del stand de Turismo y Deporte de Andalucía. A la feria acompañan al Patronato las siguientes empresas y entidades de la provincia: ANBI (
www.anbibirdwatching.com), Salarte (www.salarte.org) y Birding Tarifa (www.birdingtarifa.com). Además numerosas oficinas de turismo y empresas de la provincia han enviado material y folletos para que se distribuyan en los mostradores del Patronato. 

El primer día de feria se celebra una Bolsa de Comercialización de Turismo Ornitológico con turoperadores nacionales e internacionales en el que estarán presentes tanto el Patronato como las empresas y entidades que lo acompañan. 

Turismo idiomático
Paralelamente a la FIO, el Patronato de Turismo participará en la Laguage Show Live que se celebrará en Glasgow (Escocia). Esta cita es una extensión de la Language Show de Londres y pretende animar a los escoceses a estudiar otros idiomas, a raíz de la modificación del sistema educativo escocés por la que se ha introducido el segundo idioma en la educación pública.

Se trata de la primera edición de esta feria y el Patronato acudirá acompañado de Turismo Andaluz y la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía. Durante los días de feria se esperan más de 5.000 visitantes. 

La provincia se promociona como destino ornitológico en la principal feria del sector
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad