Miles de personas han llenado las calles en Semana Santa
Miles de personas han llenado las calles en Semana Santa

TURISMO

Récord de ocupación en una Semana Santa brillante

Récord de ocupación en una Semana Santa brillante

Algeciras vuelve a batir récords de ocupación hotelera superando incluso la media provincial. La ocupación aumenta un 45% en los últimos 10 años

La Semana Santa que acaba de finalizar ha dejado de nuevo constancia del importante avance que Algeciras ha tenido en materia turística, con una celebración en pleno auge, y una ciudad que ha mejorado ostensiblemente su imagen exterior.

Según los datos de la patronal hotelera Horeca, Algeciras ha alcanzado una ocupación del 73,04% en los primeros días del 15 al 17 de abril, y del 85,38% del 18 al 21. La media de toda la Semana Santa ha sido del 80%, lo que supone una mejora del 10% en cuanto a las previsiones iniciales.

El buen dato de Algeciras supone además que se haya superado en dos puntos la media provincial, que ha estado en 78,02%. Un dato histórico.

La causa hay que buscarla en primer lugar, en la importante labor de promoción de la Semana Santa que ha realizado el Ayuntamiento de Algeciras junto al Consejo Local de Hermandades y Cofradías. De hecho, la Semana Santa fue una de las propuestas que la Delegación de Turismo que dirige Susana Pérez Custodio, llevó a la pasada edición de Fitur celebrada en Madrid en enero.

Algeciras ha celebrado una de las Semana Santa mas brillantes con el exitoso estreno de la Carrera Oficial por el interior de la Plaza Alta, y un total de 13 procesiones en las calles que han sido seguidas por miles de personas.

Otro de los motivos en los que buscar el porqué de este buen dato está en la importante mejora de la imagen que se está proyectando al exterior, con varias actividades a lo largo del año que hacen de Algeciras un punto a tener en cuenta para los visitantes, en momentos muy concretos del año.

Con respecto a la última década, la mejora global de la ocupación hotelera, y por tanto de las pernoctaciones y visitantes, es de más de 45 puntos de diferencia. En 2010, la ocupación media fue del 35% por el 80% de este año.

Récord de ocupación en una Semana Santa brillante
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad