Boix y Marcheba durante la presentación
Boix y Marcheba durante la presentación

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR 2018

San Roque presenta en Fitur su oferta de visitas a búnkeres de la Segunda Guerra

San Roque presenta en Fitur su oferta de visitas a búnkeres de la Segunda Guerra

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó que San Roque es de las poblaciones de la comarca que mayor número de estas fortificaciones posee

El estand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha sido escenario para la presentación de la oferta de San Roque de visitas a búnkeres de la Segunda Guerra Mundial, que ha corrido a cargo de la teniente de alcalde de Turismo Dolores Marchena, y del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Algeciras y La Línea completan la oferta de visitas a estas fortificaciones.

Ruiz Boix, destacó que San Roque es de las poblaciones de la comarca que mayor número de estas fortificaciones posee, entre las que se encuentra el único que está musealizado, ubicado en el yacimiento de Carteia.

Por ello, animó a conocer esta parte de nuestra historia, de la mano del personal de la delegación de Turismo, que ofrece visitas guiadas turísticas a estos enclaves, declaradsos bienes de interés cultural por la Junta de Andalucía.

Por su parte, la delegad de Turismo, Dolores Marchena, destacó el creciente interés por este tipo de fortines por parte de turistas y aficionados a la cultura, y señaló que desde hace un año se pone en marcha periódicamente un sendero que recorre muchas de estas instalaciones en Sierra Carbonera.

Además de colaborar con otras iniciativas comarcales, desde la Delegación Municipal de Turismo se programan varias visitas gratuitas a este tipo de instalaciones, que son apoyadas por la edición de un folleto explicativo en español e inglés.

El Estrecho de Gibraltar es el lugar de la Península Ibérica que tiene la mayor concentración de búnkeres de España, aunque también se fortificó los Pirineos y otros puntos de la costa.

San Roque presenta en Fitur su oferta de visitas a búnkeres de la Segunda Guerra