Sidney
Sidney

TURISMO

Visados para Australia: tipos, función, requisitos

Visados para Australia: tipos, función, requisitos
Dependiendo de tu país de origen o del tiempo que planeas pasar en Australia, existe un tipo de visado para ti

¿Estás pensando viajar a Australia y visitar ciudades maravillosas como Sídney, Canberra, Melbourne? No importa si tienes que viajar por trabajo, para visitar a un ser querido o por vacaciones: necesitarás un visado para ingresar al país.

Sin embargo, no debes preocuparte, porque existe un gran número de visados, según las necesidades de cada persona. Dependiendo de tu país de origen o del tiempo que planeas pasar en Australia, existe un tipo de visado para ti.

¿Qué es un visado y por qué es necesario?

Un visado es un documento legal emitido por un país, que da autorización a personas extranjeras a ingresar en territorio nacional por vacaciones, trabajo o estudios. Los visados tienen diferentes límites de duración, precio y características específicas según el tipo.

Visados para Australia más comunes

Existen diferentes tipos de visados para ingresar a Australia. A modo de resumen a continuación te contamos los 6 más comunes:

1. Student Visa (Visado para estudiantes)

Este visado es para personas que deseen estudiar en Australia. El tiempo mínimo de duración debe ser de 3 meses, en caso de ser inferior puedes aplicar por una visa de turista. Una excelente ventaja de este visado es que puedes trabajar mientras realizas tus estudios, con un máximo de 20 horas semanales. Si el curso que deseas realizar es vocacional y no de idiomas, el nivel mínimo de inglés requerido es Upper Intermediate.

2. Visado Work and Holiday

Este visado está dedicado a ciudadanos españoles que tienen entre 18 y 30 años y desean ir a Australia para combinar las vacaciones con el trabajo o el estudio. Esencialmente, el visado work and holiday permite permanecer en Australia hasta por un año. Sin embargo hay unas limitaciones: puedes trabajar tanto como desee, pero no puedes pasar más de seis meses trabajando para el mismo empleador. También el periodo de estudio es limitado, ya que puedes estudiar durante 4 meses como máximo. Respecto a las vacaciones no hay limitaciones.

viajar

3. Visado de Turista

El visado de turista es ideal para todas las personas que quieran visitar Australia por un corto periodo de tiempo para conocer el país o visitar familiares o amigos. Permite permanecer en el país como mucho durante 12 meses seguidos, pero no permite absolutamente trabajar. Se puede solicitar muy fácilmente en línea y se suele obtener una respuesta después de pocos días.

4. Visado de Pareja

Este visado permite a una pareja estudiar y trabajar legalmente en el país. Es la mejor opción para parejas formales que deseen establecerse en Australia. Sin embargo, es importante mencionar que las condiciones del visado son distintas para los dos miembros siendo aplicante y dependiente. Las horas de trabajo para cada caso dependerán del tipo de curso o estudio que hará el aplicante.

5. Visado Maritime Crew Visa

El visado Maritime Crew Visa sirve para quienes forman parte de una tripulación marítima y tienen que ir a Australia. Solicitarlo es muy fácil, ya que puede tramitarse en línea en sitios especializados que ofrecen estos servicios, como auvisa.org. Mientras los buques de viaje cumplan con los requisitos del país, este visado brinda beneficios a su tripulación, pudiendo entrar y salir del país sin problemas. El requisito principal para solicitar este visado es ser empleado del buque que va a ingresar al país.

6. Visado de Patrocinio

El visado de patrocinio es uno de los más complejos de conseguir, ya que debe ser solicitado por una empresa que desee emplearte en el país, y se compromete con mantener la relación laboral por período de 3 a 4 años, además de facilitar un sueldo mínimo de 50.000 dólares australianos. Este visado abarca también a la familia de la persona empleada, y si es menor de 44 años en solo dos años puedes solicitar la residencia.

Visados para Australia: tipos, función, requisitos