Opinión

Números y sensaciones

Números y sensaciones

El Algeciras, que no arranca, está más lejos ahora del peligro que hace una semana

Arrancamos nuestro cómodo y fiable Hyundai para el paseo semanal por la ciudad que nos permite analizar la ilógica del fútbol y sobre todo el empate de los nuestros ante el colista. Al lío.

Una de las muchas peculiaridades que tiene el deporte rey es lo imprevisible que resulta y a veces caprichoso. El Algeciras, cierto que con muchas bajas, no supo ganar al colista en un partido tenso, soso y aburrido. Melchor, felicidades por la paternidad, tuvo la más clara pero el balón no entró y acabó en el palo. Los de Mere pusieron algo más que su rival, que está casi condenado, pero la sensación es que el punto sabe a poco, al menos hasta el domingo.

La paradoja es que ese empate, por cierto uno de los pocos que suma el equipo y que al final también valen, aleja al equipo del peligro respecto a hace siete días. Es decir, ha pasado una jornada más, el Algeciras sigue fuera de los puestos de descenso y además ha ampliado, un poco, su margen. Fútbol.

Sin embargo, esos fríos números, positivos para los intereses del objetivo final, no parecen corresponderse con las sensaciones que está transmitiendo el conjunto centenario en las últimas semanas. Tras la cúspide del Cádiz la realidad es que por unas u otras causas, las cosas no acaban de salir. Todo ello, ojo, sin olvidar que el orden, la competitividad y las ganas están fuera de toda duda, tanto como la falta de acierto y lo que cuesta, no ya marcar, eso se arrastra desde el arranque, sino generar ocasiones. En la segunda vuelta, sobre todo en el tramo actual, se están creando pocas, y eso es más preocupante.

En cualquier caso, para los que puedan pensar en el dichoso y ya socorrido fantasma de hace dos años, los hombres que visten la sagrada túnica rojiblanca, siguen peleando y no dan esa sensación de estar ko. Además, los rivales tampoco lo tienen fácil, hay muchos en la pelea y la ventaja, sí con ese punto que sabe a poco recién terminado el choque en Almería, sirve para abrir algo más de brecha. 

Es tópico pero real, si el domingo, ante el Mérida,  esperemos que con el apoyo de la gente ya que la salvación es tarea de todos y no valdrán luego los lamentos, se suman tres, la situación será muy distinta. Y es que los números y las sensaciones, a veces, no se corresponden.

Mientras tanto, sólo nos queda agradecer el seguimiento, y seguir disfrutando de las comodidades y prestaciones de nuestro Hyundai.