Opinión

El Rosal y la eterna cantinela amarilla

El Rosal y la eterna cantinela amarilla
rosaleLos algeciristas quieren invadir, pacíficamente, El Rosal pero el Cádiz sólo remite 200 entradas. La ciudad deportiva de todos los gaditanos, según González Cabaña, sólo es apta para los amarillos. 

El algecirismo, ilusionado con los suyos por el inicio de campeonato que están protagonizando en el retorno a Segunda B, se moviliza desde el domingo para invadir, pacíficamente, la Ciudad Deportiva de El Rosal y dejarse notar en el duelo de los suyos ante el Cádiz B que se juega el sábado (17:00 horas).

El recinto deportivo construido por la Diputación Provincial de Cádiz bajo el gobierno del socialista y cadista, González Cabaña, no reúne las condiciones necesarias en cuanto a espacio para las aficiones. Esto se sabía desde el brillante ascenso  del filial amarillo a la categoría de bronce del fútbol español y claro llegan los problemas, casualmente, otra vez con el Algeciras C.F.

El campo principal, ese en el que diariamente entrena el primer equipo de la entidad aunque el complejo, según dijo Cabaña en su día era para todos los gaditanos, tiene un aforo muy reducido, pese a que ante los rojiblancos se estrenará una grada ubicada tras una de las porterías, con lo que se aumenta algo la capacidad.

El Cádiz, equipo que ahora milita en Segunda División A y que por lo  vista hace mil años que no compite en la  categoría que ahora ocupa su filial, ha remitido 200 entradas a las oficinas de La Menacha. Algo que, obviamente, no atiende la demanda de la marea rojiblanca. Sólo hay que recordar que el pasado año, en el penúltimo partido de liga en Tercera, fueron muchos más de esa cifra los que acudieron a apoyar al equipo de Fajardo que buscaba su clasificación para la fase de ascenso. El club que preside Ricardo Alfonso Álvarez está trabajando para conseguir algunos boletos más.

A través de la página web del equipo capitalino, aquí parece que ahora no toca hablar de provincia, se ofrecen una serie de detalles y datos para obtener entradas por parte de los socios de la entidad que, lógicamente, tienen acceso gratuito a esa ciudad deportiva de todos, pero que sólo vale para uno. Se indica,además, que todo aquel que no tenga entrada no podrá acceder y se deja entrever que no se pondrán a la venta el día del encuentro.

Aquí surgen varias preguntas, que están en los mentideros algeciristas. ¿Es legal no vender un mínimo de entradas en un espectáculo deportivo?, ¿la federación no tiene nada que decir? A los que apelan al tema de la seguridad, habrá que decirles que si el sábado todos los socios del Cádiz, son más de 10.000, acuden a esa ciudad deportiva de  todos, tampoco caben. Sería una pena que se se perdiesen un duelo de esta categoría, sobre todo por lo novedoso que es para ellos ver un choque de Segunda B.

Pero claro todo esto no irá a ningún sitio. Es el Cádiz, apoyado por periodistas ilustres, siempre con la simpatía por bandera y todo lo que ya sabemos, aunque poco a poco hay lugares de España donde se les está descubriendo y ya no hacen mucha gracia.

Luego está la vertiente de nuestros políticos, los del Campo de Gibraltar. En Diputación, la que hizo la ciudad deportiva de todos pero en la que no hay horarios para que entrene el Vejer, por ejmplo, hay cargos y representantes de nuestra zona más que suficientes, tanto en gobierno como en oposición. Sería cuestión de trasladar a la presidenta, que obviamente está en temas más importantes, porque sigue ocurriendo esto.

Real Murcia y Badajoz, entidades históricas también, ya tuvieron que decir a sus seguidores que no acudiesen a ese campo en gran número y se tuvieron que conformar, pero en el caso del Algeciras ya llueve sobre mojado. En Tercera, no hay que mirar al siglo pasado, ya hubo desplantes en cuanto a campos, horarios y demás.

Vaya por delante que, al menos servidor, ni mucho menos está insinuando jugar en Carranza, sólo que nuestra gente, con libertad y en armonía, pueda ir en el número que le venga en gana, a ver, sufrir y estar con los suyos. Pero ya se sabe, aquello es Cádiz... y siempre le toca a los mismos.

El Rosal, ese complejo social y deportivo, para toda la provincia pero de Cadi Cadi