Opinión

Un año después, ahí seguimos.

Un año después, ahí seguimos.
Un lance del encuentro del Algeciras CF en Madrid
Un lance del encuentro del Algeciras CF en Madrid
El algecirismo se mantiene subido en una ola desde hace 12 meses. San Fernando será rojiblanco por un día. Pase lo que pase chapó a todos. El domingo, otra vez, el capitán celebrará su cumpleaños en el verde y luchando por tener opciones de ascender a Segunda A.

Se acabó la espera. Aunque ya era una realidad virtual, como se dice en estos tiempos, ahora es matemático. El Algeciras C.F; militará la próxima temporada en Primera RFEF Footters. Eso es ya incuestionable. No está de más recordarlo, como venimos haciendo en esta Resaca semanal, gracias por el seguimiento y aportaciones.

Faltan tres fechas para que todo termine, ¿O no? En cualquier caso, al menos es opinión del que suscribe, vaya por delante el aplauso y la ovación a plantilla, cuerpo técnico, trabajadores del club, Miguel Ángel Úbeda, directiva, Sancho y todos los que forman parte de esta bendita pasión. Pase lo que pase, chapó.

El triunfo ante el Sevilla Atlético, con menos brillantez que alguno de los empates precedentes, supone un impulso para seguir soñando. Leiva marcó y mostró chispa, Roni apura plazos para intentar estar disponible, la felicidad es completa y el ambiente en el estadio, aunque con algunas dudas para servidor injustificadas, pero con la exigencia por bandera que es necesaria, sigue siendo una maravilla.

La Isla de León será rojiblanca. “Siendo sincero, me espero lo que vivimos en Sanlúcar o en el campo del Betis B. Entiendo que incluso tendremos más afición que el rival y ojalá le podamos dar esa alegría. Siempre han estado y aunque se han decepcionado con algunos de los últimos resultados, se detecta la ilusión en la ciudad y en el estadio”. Ania dixit.

Un técnico, con sus cosas como todos, que sigue trabajando en silencio. La ambición es su seña de identidad y con ella va a intentar que el equipo y su gente lleguen a Galicia. Por cierto, los cambios, el sábado, aportaron todos. Es de justicia reconocerlo igual que cuando no ocurre.

Capitán mi capitán

Se va a cumplir un año, precisamente el domingo, de aquel duelo en Villanueva de la Serena. El día del cumple, otra vez lo celebrará en el verde, de la leyenda Iván Turrillo. Allí, tras ganar el San Sebastián de los Reyes, admitió que esa efeméride no se le olvidará en la vida. No estaría de más regalarle otro cumpleaños feliz que permita mantener la llama de la ilusión.

Sin ser conformistas, espero ningún querido lector lo entienda así, la realidad es que desde hace doce 12 meses, el algecirismo, ese que tanto ha sufrido y que más allá de idas y venidas, siempre ha estado, se mantiene en una ola feliz. Ya tocaba.

Valoremos lo que estamos viviendo, pidamos, soñemos, pero nunca, nunca, perdamos la humildad. Eso ocurrió en épocas no tan lejanas, afortunadamente ya pasadas, y el castañazo fue de los grandes. Por eso, ni ahora estos jugadores quieren ascender ni la pasada semana se dejaron ir. Por favor, un análisis más reflexivo, a veces, no está de más.

Competimos con enormes proyectos, el nuestro va camino, pero aún falta, tenemos un plantel que ha dado la cara, con mínimas excepciones, todas las semanas y ahí siguen. Sin faltar al respeto y sin caer en cuentos de viejo, hace pocos años, las cábalas para mantenernos en Segunda B o jugar por recuperar esa categoría, se hacían mirando a equipo que, por respeto y desde la humildad, no vamos a nombrar.

Ahora, vienen jornadas por delante, en las que los algeciristas estaremos pendientes del móvil, para conocer que hace el Nástic de Tarragona, el Atlético Baleares, el Sabadell o el Real Madrid Castilla. No hay más preguntas.

Desconozco el desenlace de la película. Ojalá sea el de tomarnos unos percebes en Coruña, Vigo o Ferrol, pero si no es así, insisto, chapó. La ilusión de estos días, ahora ya sin mascarillas y con una situación más normal, no tiene precio. La historia se repite, un año después, y esta vez para bien. Tirando de tópico, si tenemos que viajar Riazor, perfecto, sino, que nos quiten lo bailao.

PD 1: Gracias PAPÁ por hacerme algecirista, ahí seguimos, contigo empujando desde arriba con Eusebio, y tantos rojiblancos. Qué bonito es soñar con el equipo de verdad. Madrid, Barca, Atleti, Sevilla, Betis, Liverpool, jeje, son entretenimientos.

PD 2: Ojalá se gane en San Fernando. Si es así, y como ya ocurrió el día del Barca B, admitido por gente de la entidad culé, ojalá que el sábado próximo ningún niño ni adulto, acuda con la camiseta del Madrid, al Mirador. Siempre Shiraa