Opinión

Chapó, gracias y a por ellos

Chapó, gracias y a por ellos
Otra vez todos juntos, otra victoria en la carretera. FOTO: HS
Otra vez todos juntos, otra victoria en la carretera. FOTO: HS
El Algeciras está haciendo disfrutar, de lo lindo, a la mayoría de su afición. El sábado, pase lo que pase, sería cuestión de agradecer lo vivido. El gesto de Sancho en Burgos demuestra la piel fina que tenemos en este país, según convenga.

¿Vamos a jugar el Play-Off de ascenso a la Liga Smartbank? Es la pregunta que se hace el algecirismo. Incluso los que chillan mucho, aunque sean pocos y no entienden una Pasión Especial. La Resaca de hoy tiene una respuesta clara y allá cada uno con su saber entender.

La de servidor es: Sinceramente, no lo sé. Espero y deseo que sí, pero si es que no y el sábado los niños del Castilla, no olviden la prepotencia de la ida de esa afición que se dice señorial, nos pintan la cara, seré el primero en levantarme de mi asiento, apartar por un momento la tablet y aplaudir a manos llenas. Dar las gracias, gritar chapó y valorar el trabajo de Iván Ania, Pablo, Negredo, Félix Sancho, luego vamos con él, Nicolás, Matías, Natalia, Nano, Laura, Úbeda y todos los que defienden la sagrada prenda rojiblanca. Desde los de casa, capi como mereces esto, hasta los que siguen flipando con nuestra gente. Sería la manera, aunque no habría terminado, de mostrar gratitud por el maravilloso año que nos han hecho vivir. Esto no nos los quita nadie. En cualquier caso, a por ellos. Conociendo, algo, a los que hay en el club y en el vestuario, no duden que se van a dejar hasta el último aliento por conseguirlo.

En San Fernando, otra vez, el Algeciras demostró que sigue ahí con su gente. Esa que exige, apoya, pero sobre todo valora, en su inmensa mayoría insisto, lo que está viviendo. No, no traten de entenderlo y no olviden de dónde venimos.

Los que quieren que el equipo pierda, dentro del sano pique y que es imposible caer bien a todo el mundo, perfecto. Fútbol. Los que tienen úlcera por lo que puede llegar, lo repito, gracias, nos hacen más grandes. Algunos desgraciadamente lo tenemos aquí, ya me estoy extendiendo demasiado con ellos, y el resto, pues nada. Año 2022. Hay cosas más importantes, por mucho que este fútbol nuestro lo sea.

“Sólo hay que mirar lo ocurrido cada vez que han viajado en masa. Es brutal”. Fue la sentencia de Iván Ania tras lo vivido en el Iberoamericano. El asturiano sigue con su trabajo y el del cuerpo técnico, callado, meticuloso, con errores como todos, pero consciente del camino emprendido y la “ilusión que palpo en la gente”.

Y es que, ahora que estamos en plena vorágine electoral autonómica, se puede asegurar que el Algeciras, con el 100% de los votos contabilizados ha arrasado en la comunidad andaluza. Su gente le ha aupado a una mayoría aplastante. Desplazamientos a Sevilla, incluso sin entradas de la entidad de Nervión, dos victorias. Linares (0-3), Sanlúcar (0-2), San Fernando (0-2) y el clásico, ya saben...

Quedan dos semanas para estar metidos, animar, convertir el Mirador, una vez más, en una olla a presión, pero sobre todo para disfrutarlas. Son muchos los que han vivido el infierno y más allá, otros están sumándose a esta bendita locura y todos juntos deben entender que de la casi desaparición hemos pasado, en dos años, a soñar con el retorno a Segunda A. Como suele decir el gran Miguel 'Erbarba', en sus redes sociales para terminar buena parte de sus comentarios, el que pueda que empate.

La piel fina

Estos días van a ser maravillosos. Para los que lo gozamos y para los que nos quieren mal. Cuanto van a sufrir. Pase lo que pase que nos quiten lo bailao. Me parece que estamos en una época, será la edad, en la que la piel la tenemos, nos metemos todos, muy fina para lo que nos interesa.

Nuestra gente también grita e insulta a rivales. Me da igual el nombre. También recibimos insultos y cánticos. Fútbol, siempre que no pase de ahí. Desagradables, feos, lo que quieran, pero que alguno se ponga las manos en la cabeza cuando lo recibe y no escuche a los propios, los nuestros también, es algo de tener poca capacidad crítica.

Sirva esto para analizar la que se ha montado con Félix Sancho y el desgraciado descenso del San Pablo Burgos de Basket. Nuestro salvador ha sido machacado porque en un trance, durísimo, le pudo la pasión. “Ha obligado a arrodillarse a sus jugadores y pedir perdón a la enorme afición de la ciudad castellana”. Han publicado y analizado periodistas de verdad. Algunos han comparado el gesto, de desesperación y frustración, con la esclavitud. Mamma mia

Por favor, hay cosas más relevantes que el deporte en nuestro día a día que deberían causar estupor y sin embargo no pasa nada porque la hace un partido político al que apoyan unos u otros, o un colectivo de gran importancia para nuestro quehacer diario. Por cierto, muchos de esos, seguro que luego llaman mercenarios a profesionales del fútbol, basket o cualquier otra competición. País.

¿Sobró lo de Sancho? Puede ser. Pero Disneylandia es una ficción, por mucho que estemos en el buenismo falso. Ah, esto sólo es una opinión.

Lo relevante llega el sábado en el Mirador. Ese escenario que ha sido la envidia de muchos y aplaudido por la gente del fútbol durante la temporada. El mismo que ahora se apresta a recibir al Castilla. Lo que sería una fecha bonita, por lo que supone y como ya lo fue el día del Barça, es aún más grande y especial por lo que estamos viviendo. Por si hay dudas, me consta que entre los buenos algeciristas ni una, todo lo que no sea rojiblanco... sobra.

PD 1: Mucho ánimo a Sancho, Natalia, Nano y toda la gente del San Pablo Burgos. Volverán y que les pregunten si repiten otros cinco años así, incluso con un descenso posterior.

PD 2: Tiraremos de clásico. Ladran... Siempre Shiraaa.