Opinión

La derrota de un equipo al límite

La derrota de un equipo al límite
IMG-20211128-WA0101
Víctor López en acción.

Al Algeciras le faltó contundencia en las áreas y recursos en el banquillo. El miércoles llega la Copa del Rey y luego dos citas relevantes en casa para seguir en la zona tranquila de la clasificación

 

 

La Resaca de la decimocuarta fecha de la Primera RFEF Footters llega en una semana sin respiro. El Algeciras perdió en el reencuentro con Salva Ballesta por motivos evidentes. No fue peor, ni mucho menos, en el trámite del partido, pero sí en las dos áreas. Faltó contundencia en el balón que robó Alberto Fernández y el dominio territorial no se tradujo en muchas ocasiones de gol. Las pocas que hubo, sobre todo con Ferni, las resolvió Biel Ribas.

Claro que esa lectura querido lector, gracias por el seguimiento en esta nueva etapa, sería muy simple. Hay muchos detalles que no deberían pasar desapercibidos para una afición que se hizo sentir en tierras pimentoneras y también para los que ya están con el derrotismo. 

Sin excusas, sin pensar que todo está bien, pero la realidad es que la plantilla de Ania se encuentra, actualmente, muy mermada de efectivos, sobre todo en la línea ofensiva. Es evidente que cuando faltan algunos integrantes del once que podemos decir tipo, ya sea por lesiones o sanciones, la estructura se resiente.

Leiva lleva dos semanas jugando cuando no está en condiciones. Tomás no pudo ni comparecer en La Condomina. Duarte e Iván no estarán ante el Sanluqueño y hombres como Pepe Mena, llamados a ser importantes, no encuentran la continuidad.

Romero y Roni lo tienen que jugar todo y obviamente eso se deja sentir en el equipo y también en los planteamientos de un Iván Ania que está sacando el máximo a los recursos que tiene. La llegada de Ferni ha sido importante pero la categoría es preciosa, ilusionante y sobre todo durísima. Aquí no perdona nadie.

El asturiano, en sus últimas comparecencias, sin poner excusas está dejando claro que el mercado invernal, se marche o no Leiva, debe servir para mejorar y reforzar un plantel cogido con pinzas.

Llega el tramo final del año con cuatro cita. El miércoles la Copa del Rey y luego dos en casa consecutivas, para intentar mantenerse en la zona tranquila.  El 2021, en lo futbolístico se despedirá en el Carlos Belmonte de Albacete.

El duelo del KO ante Unionistas tiene muchas lecturas. Vaya por delante que lo relevante será el domingo (12:00 horas) ante el Sanluqueño. Pero no lo es menos que la cita ante los charros ilusiona, puede generar ingresos extras si en rondas posteriores llega un Primera División, pero al mismo tiempo es un hándicap para un vestuario con tantas ausencias.

En cualquier caso, la respuesta de la gente está propiciando que el templo rojiblanco  sigue siendo inexpugnable para los visitantes. Ahí está la permanencia, objetivo prioritario. Aclaramos por si cierto entorno, que no todo ya que repetimos que el algecirismo es amplio y no está sólo en redes sociales, ni en charlas de bar, comienza con esas montañas rusas históricas de ascender un domingo y descender al siguiente, que la liga es larga, hay que tener calma y que, en definitiva, los objetivos se amarran en casa.

Es muy bonito lo que estamos viviendo. Toca seguir remando, llegar al parón navideño con la mayor cantidad de puntos posibles. Ahora se disputan seis en casa, y por pedir, ya que se acercan los Reyes Magos, mantener el sueño copero. Claro que puestos a elegir... está claro, ¿no?