Opinión

Enfado, decepción y ventajistas

Enfado, decepción y ventajistas
Romero en una acción de ataque. FOTO: KC
Romero en una acción de ataque. FOTO: KC
El Algeciras sufrió una dura derrota en Castalia que le deja sin margen de error. Los de Ania finalizarán la jornada, en el peor de los casos, a cuatro puntos de las plazas de privilegio. Algunos comentarios del algecirismo, entendiendo la frustración, sobran

La Resaca se adelanta a su día habitual y lo hace para no caer, precisamente, en algo que se puede leer en el titular. El ventajismo. La jornada 34 acaba de comenzar, pero ya ha terminado para los nuestros tras la dura derrota ante el C.D. Castellón.

Vaya por delante que servidor comparte el enfado, rabia e impotencia que el algecirismo, con más o menos aciertos, ha ido reflejando en la calle y en redes. En Castalia se desperdició una buena ocasión para meterse, aún más, en la pelea por el Play-Off. A priori era una de las plazas más complicadas, pero se pudo ver, durante el duelo, que los locales están muy justos de confianza y que la presión les está afectando. Hasta el minuto 65, sin grandes alardes, los nuestros apenas pasaron apuros y parecía el momento. Llegó el error de Villapalos, un fallo humano que puede tener el que está en el campo, y todo se vino abajo. Cierto es que Ania, que tampoco tenía mucho banquillo por las bajas, tardó en hacer los cambios, que el equipo se quedó sin reacción y que la sensación fue mala.

Aclarado el punto de partida, la situación vuelve a demostrar lo exagerado que son, algunos, en esta bendita pasión. Ania a la calle, los jugadores no quieren ascender, Romero es un individualista y como la permanencia está lograda, que poco se está valorando, pues vamos a quemar el Mirador. (modo ironía, por aclarar).

A cuatro

Antes de conocer los resultados del sábado y domingo, los nuestros van a afrontar las últimas cuatro jornadas a la friolera de cuatro puntos, como máximo, de la quinta plaza y veremos la cuarta a que distancia queda. Cierto es que con más equipos por delante y con apenas margen de error. Quedan cuatro finales y habrá que ganar tres partidos, aunque ya veremos.

Parece que el equipo y el cuadro técnico no pueden tener un mal día. Tuvieron una mala segunda parte en Castellón y todo el trabajo previo (49 puntos por si se han olvidado) no sirve. Roni y Romero no llevan 24 goles, Ania todo lo que ha hecho hasta aquí ha sido suerte, y el equipo es el nuevo Liverpool o City de la categoría. (ironía parte 2)

A todo esto, el Castellón, recién descendido de Segunda A, con una masa social brutal y que exige, ojo que también hay que hacerlo aquí, está con 49 puntos. Ha ganado un partido de los últimos siete, tuvo que ser el del viernes para nuestro pesar, y piensa que se ha enganchado al Play-Off. ¿Me he perdido algo?

Insisto, cabreo teníamos todos el viernes noche. Se perdió, casi se regaló y no es la primera vez por lo que se debe analizar en el cuadro técnico, una gran ocasión de vencer en un campo de los relevantes ya que el oponente, pese a su potencial, estaba con dudas. Pero de ahí a lo que se ve en algunos foros, va un abismo.

Ya se sabe que de política y fútbol opina todo el mundo. Pero de leyendas y comentarios clásicos ya está uno, al menos el que escribe, cansado. El fútbol ha cambiado mucho, la categoría es muy profesional y dentro de la crítica, siempre loable y necesaria, hay cosas que no se pueden perder. Una de ellas es el respeto.

Lo del ventajismo, lo dejo para el final. Ojalá el sábado ganemos al Sevilla Atlético, ahora sí que no queda otra, que el Mirador siga siendo la envidia de muchos en la categoría, aquí también se ve a las grandes aficiones y nosotros la tenemos, pero será entonces el momento de comprobar los mensajes de la noche del viernes.

Ania será mejor que Klopp, Romero debe ser concejal y en San Fernando lograremos un triunfo incontestable que nos permitirá jugarnos el todo por el todo en casa ante el Castilla. Conclusión: fútbol. Algo irracional como el ser algecirista, bendita locura, pero no pongamos nosotros más ruedas en el camino de las necesarias. El proyecto es sólido, tiene visión de futuro, pero no contamos un jeque detrás.

Llega mayo, ese mes que tanto hemos disfrutado y sufrido los algeciristas en Tercera, principalmente, y en ocasiones Segunda B. Ahora, con lo mal que se hizo en Castalia, lo repito para despejar dudas, estamos en una categoría maravillosa, virtualmente salvados y cabreados, está bien la exigencia que en el vestuario también es máxima, por dejar escapar una gran ocasión para estar, aún más, en la pelea.

PD1: Cuatro finales. Pase lo que pase, no seamos ventajistas, chapó.

PD2: Gracias Kañita, Castellón, por la colaboración.