Opinión

Lección de madurez para mantener la tranquilidad

Lección de madurez para mantener la tranquilidad
ferni gol
Ferni celebra el primer gol ante el San Fernando. FOTO: ACF
El Algeciras ganó de manera clara al equipo isleño que llegaba lanzado. Estamos en una liga de rachas y por ello la paciencia puede ser clave. El objetivo de la permanencia está cerca pero aún resta mucho y estando todos juntos será más fácil.

La Resaca de la jornada16 en la apasionante Primera RFEF Footters vuelve a ser feliz para el algecirismo. Es decir, ya estamos en Segunda A. Como venimos repitiendo aquí, una semana tras otra y previsiblemente de manera errónea, hay que mantener la calma, tanto en las victorias como en las derrotas. Estamos comprobando cada semana que la competición es preciosa, durísima y en la que las rachas van y vienen. La tuvo buena el Algeciras, no ha dado pie a la mala en ningún momento, aunque ya ha dejado algunos momentos de dudas, más hacia fuera que en el interior del vestuario.

Para los impacientes, sirva de ejemplo lo acontecido durante el fin de semana. Equipos como Linares, San Fernando o Castellón parecían lanzados. Dos de ellos perdieron y uno empató.

El conjunto de Iván Ania, al que todos dedicaron la victoria y desde aquí le deseamos una pronta recuperación, ha evitado otra catarsis. Ya lo hizo tras el 4-0 en Cornellá, todos sabemos cómo, y ahora tras las dos derrotas consecutivas (tres con la de Copa) ha reaccionado a lo grande. Poco a poco, se sigue avanzando hacia el objetivo primordial, el de la permanencia. Lo recordamos para los que, con todo el derecho y sin crítica por parte del que escribe, se suben a la ola del optimismo cada siete días y luego quieren cambiar de entrenador y dar la baja a media plantilla cuando se pierde. Lícito, respetable, pero también deben entender que hay otros sectores que consideran que esto es una carrera de fondo en la que, además, hay muchos con más recursos que los nuestros. La realidad, para unos y otros, es que son ya 24 puntos cuando restan tres partidos para acabar la primera vuelta y la meta está en 42. A partir de ahí, lo que venga.

La diferencia con el duelo ante el Sanluqueño, además de algunos matices, es que la pelota esta vez entró. De hecho, como admitió el propio César Negredo "salimos peor". No le falta razón al hermano del futbolista de Primera División que se dejó ver por el templo. 

Cierto es que sería muy simple quedarse con eso. El equipo no se desconectó, jugadores como Pepe Mena vuelven a sumar tras tantas lesiones, lo de Ferni, más allá del gol, ha sido un alivio e incluso Víctor López se esforzó en sus labores defensivas cuando se sabe que le gusta más ir hacia arriba. 

Portería a cero y crecer a partir de ahí levantar los cimientos para que el grupo, pese a que muchos son jóvenes, ofrezca otra lección de madurez y profesionalidad.

La grada, otra vez, espectacular. "La gente tiene derecho a exigir, quiere vernos ganar, pero el ambiente que se vive en el campo se traslada al futbolista. A nada que les damos, responden". Lo dijo Negredo tras la victoria y lo corroboran los futbolistas en sus comparecencias. "Aquí jugamos con uno más y es increíble el apoyo que nos dan". Lo dicen constantemente los que visten la sagrada prenda rojiblanca. 

Y es que todos juntos es más fácil. Eso significa conformismo. Ni mucho menos, pero como dijimos en la primera resaca de esta nueva etapa en horasur, gracias por el seguimiento, ambición y realidad son compatibles.