Opinión

Pamplinas y mesura

Pamplinas y mesura
El capi siempre cumple. FOTO: HS
El capi siempre cumple. FOTO: HS
El Algeciras sigue muy vivo en la pelea por el Play-Off. Respetando todas la críticas, algunas se antojan exageradas como suele ocurrir en nuestro entorno. Parece que jugamos por ascender a Segunda A todos los años. Iván, siempre en mi equipo.

Son ya 33 las jornadas disputadas, quedan cinco, de esta apasionante Primera RFEF Footters y nada está decidido ni por arriba ni por abajo, aunque aquí ya hay dos descendidos y otro apuntado. Lo demás está en el aire y lo mejor es que los de rojiblanco siguen soñando, pese a quién pese, con algo grande. Todo ello sin obviar que lo primordial ya está casi en el bote.

La Resaca, gracias por el seguimiento y las críticas, llega tras un empate extraño en el Mirador y que deja a los nuestros con todas las opciones, pero, y vaya por delante que es sólo una opinión del que suscribe, con algunas reacciones que ponen de manifiesto lo exagerado del algecirismo para lo bueno y para lo malo. Siempre es mejor esto que la indiferencia, pero no está de más, tener algo de mesura en según que circunstancias.

Servidor, que no es más que una gota en ese océano de los que profesamos esta bendita religión, simplemente expone aquí su punto de vista. Lo hace una vez que analiza, escucha, lee y comenta lo que acontece tras cada partido de los nuestros. Afortunadamente, los que nos dedicamos a esto de informar tenemos esta posibilidad y reitero el agradecimiento a todos los que consideran que esto de cada lunes puede aportar algo.

En primer lugar, me gustaría dejar claro una cosa al algecirista, del que desconozco su nombre y serán miles, que más ganas tenga de ir a Galicia, el pamplinas que escribe tiene, por lo menos, las mismas. Una vez fijado el tema, parece que cada año de los últimos 22, por englobarlo en el nuevo siglo, hemos estado en Segunda A, peleando por ascender a Primera o simplemente transitando, cómodamente, por la categoría de Plata del fútbol patrio. Seamos serios, pidamos, soñemos, animemos como lo está haciendo ese fondo sur, digamos que Ania es demasiado osado, anda que manda....... pero tengamos claro que venimos de estar en el barro y más allá. No lo olvidemos nunca si queremos crecer paso a paso, y pongamos en valor la categoría en la que estamos compitiendo.

El UCAM, que previsiblemente acabará en Segunda RFEF, tiene jugadores en su plantel que ficharíamos casi con los ojos cerrados. Sus salarios hacen que sea impensable, de momento. ¿Y qué quieres decir con eso? Lícita la pregunta de usted querido lector. Por supuesto que la cartera no lo es todo, demostrado está, pero ayuda bastante y aunque los mensajes de los demás sean envenenados, la realidad es que nuestro presupuesto no es de los más altos. En cualquier caso, ahí están los rojiblancos peleando por todo.

Iván siempre en mi equipo

Luego está lo ocurrido con las expulsiones. Principalmente la de Iván. Alguno dirá que no soy objetivo, pero algunas cosas leídas y vistas me parecen una sobrada. Almenara y él se pueden equivocar. Son dos aficionados en el verde, pero de ahí a matar a una leyenda como el capi, va un abismo. Cansa, la verdad. Se alaba su carácter, su entrega, poco se habla de su inteligencia en el campo. Pues bien, ese carácter que tantas veces nos salvó, puede jugar malas pasadas. Por cierto, no fue ese el problema del domingo.

El eterno 8, al que muchos llevan retirando años, debe ser un pésimo futbolista que además tiene enchufe con todos los técnicos que han pasado por el Mirador. En Primera Andaluza, en Tercera, en Segunda B y ahora, los años van pasando, y él sigue ahí. Será que todos están equivocados. Ah, está jugando muy mermado. Y sí, puede que el domingo se equivocase, al igual que Almenara. Su tarjeta es discutible pero la segunda falta era innecesaria. Claro que los 5.000 que estábamos arriba no podíamos sufrir la sanción, ni meter el gol, ni salvarlo.

Tras esta perorata y respetando las opiniones discrepantes como no podía ser menos, alguno que llegue ahora de la luna pensará que el Algeciras está cerca del abismo, que no compite y que además tiene pocas papeletas para lograr sus objetivos. Por cierto, era salvarse.

La tozuda realidad es que, a falta de cinco partidos, afortunadamente, estamos discutiendo sobre si jugamos unas eliminatorias para ascender a Segunda A. Es decir, lo de cada año por lo visto y no me había enterado (entiéndase la ironía).

Esta reflexión no tiene nada de conformista, ni mucho menos. En el club, en el que se trabaja a marchas forzadas para crear una estructura sólida, la ambición es la principal bandera, pero eso no quita, al menos así lo veo, para tener claro que esto es un camino, un proceso y que el cambio de mentalidad, en todos los ámbitos, tiene que ser progresivo.

Por ejemplo, para evitar que el rival domine el túnel de vestuarios como denunció el entrenador asturiano. “Vamos a conseguir el objetivo”, explicó tras el duelo ante los universitarios. Para los que dicen que ya han dado de mano. 

Cada uno que diga lo que quiera, el más equivocado será el de La Resaca de Horasur, pero como va con respeto, tengamos ambición, mesura y pensemos en lo que estamos viviendo.

Lo dicho, si vamos a Galicia, perfecto, sino también. Siempre Shiraaa. Si a alguien le molesta, disculpas por adelantado.
 

PD: Lo de los árbitros, más allá de que el gol del UCAM es legal, empieza a cansar.