Opinión

Temporada para enmarcar y veremos

Temporada para enmarcar y veremos
IMG-20220528-WA0134
IMG-20220528-WA0134
El Algeciras lleva dos años en los que, por fin, parece que ha cambiado la dinámica. Hay que aprender de los errores no tan lejanos y mantener la humildad. En el asunto del recurso la ley es clara y el equipo rojiblanco merece estar en Galicia pero...

Punto y final, de momento, a otra temporada para recordar. La Resaca llega a la última etapa, veremos qué pasa en las próximas horas, con el orgullo de seguir en el proceso de un crecimiento en rojiblanco que parece, y ojalá sea así, ha llegado para quedarse. Ya tocaba dirán muchos de los añejos aficionados algeciristas. Tienen razón, pero no se pueden obviar los errores cometidos no hace tanto. Aprender de ellos y no repetirlos.

En Sabadell, en un escenario de Primera División y con unos 50 valientes, Ania ofreció una lección táctica, otra más, que sus chicos interpretaron de maravilla. El asturiano, escrito está, se ha dedicado a trabajar, ha estado en segundo plano y ha apretado los dientes cuando las carencias, que siguen existiendo, han aparecido. Hay entrenador y de los buenos, más allá de los gustos de cada uno. Si seguirá o no, más allá del contrato en vigor, es algo que se podrá decidir una vez que acabe todo el lío del recurso. En lo que se refiere a los resultados, al final lo que cuenta, se lo ha ganado, de sobra.

El Algeciras cumplió su parte del guion. Ganó y no falló. “Es increíble que los cuatro hayamos vencido”, espetó el técnico rojiblanco para referirse a la carambola que no llegó y que, desgraciadamente, nunca pareció cercana. Linares, Nástic y Baleares también hicieron su trabajo.

La victoria culmina un año para enmarcar. Ahora, como suele ocurrir, te acuerdas de aquel remate al palo, de aquel mal partido, etc... La realidad es que los nuestros, gracias a todos, han estado en la pelea casi las 38 jornadas de la competición. Algo que, seamos sinceros, ni los más optimistas pensaban allá por el mes de julio cuando se conoció la composición de los grupos.

Toca esperar. Hay que admitir que la historia tiene pocas opciones de prosperar. No por la razón que es evidente no tiene más que un camino como incluso admite el dictamen del juez de competición, sino por los mecanismos que hay que articular. Ojalá hoy o mañana, el equipo tenga que preparar el viaje a El Ferrol. Pero, parar un play-off, el Madrid, etc... dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

En este rincón semanal se ha repetido, muchas veces, aquello de Que nos quiten lo bailao. Pues eso. Dos años de disfrute, paso a paso para el objetivo final de Félix Sancho y su grupo que no es otro que llevar la Pasión Especial a Segunda A. Claro que, a diferencia de lo ocurrido en el pasado, la idea no es llegar sino mantenerse y consolidarse.

El empuje de la gente joven, que alegría lo que están disfrutando, es clave. Hemos visto a los filiales de Madrid y Barça, pero lo que predominaba en el estadio era el rojiblanco. Un paso más de madurez. Lo que siempre comenta el que suscribe. Cada uno puede tener su equipo, pero no es más que entretenimiento, el de verdad se sabe, de sobra, cual es.

Acaba aquí, en principio, el estreno de la espectacular Primera RFEF. Toca analizar, por parte de los clubes y la Federación, las cosas a mejorar. Los de las conspiraciones no pararán nunca, pero al final el fútbol, en la mayor parte de las ocasiones, pone a cada uno en su sitio.

Siempre Shiraaaa y gracias por el seguimiento