Opinión: Patricio González

La falta de solidaridad

La nueva cepa ÓMICRON es producto de nuestra falta de solidaridad, de nuestra estupidez y de nuestra incapacidad para entender lo que está ocurriendo en este mundo que hemos construido, porque no puede ser que en Europa se echen a perder vacunas por falta de uso y en África la tasa de vacunación sea sólo del 7% lo que equivale a se está vacunando  diez veces menos que en Europa.

Con la epidemia, ganan los malos

A finales de marzo de 2020, sólo se veían cerca del cementerio( cualquier cementerio de España), un coche fúnebre llegando . Y en la puerta, un cura esperando con los cinco familiares permitidos.

La tanqueta de Marlaska

Se me vienen a la cabeza los importantísimos disturbios habidos en Barcelona en los que los ya famosos Jordis (Jordi Cuixart y Jordi Sánchez) promovían las algarabías y lo ataques a la policía, usando los propios coches policiales en los que se subía, fundamentalmente, Jordi Cuixart para hacer las arengas, micrófono en mano, a los manifestantes para que atacaran a los miembros de los cuerpos de seguridad.

Ya estamos otra vez

Nada, que no nos enteramos. La incidencia sube a diario (hoy estamos ya en 132 contagios por cada cien mil habitantes), y la Comunidades Autónomas están pidiendo a sus respectivos Tribunales Superiores de Justicia el que sea obligatorio el certificado Covid para los interiores de hostelería y ocio nocturno.

El Nou Camp y la memoria histórica

El Nou Camp fue construido durante el mandato del Presidente Francisco Miró-Sans y el proyecto fue encargado al arquitecto Francesc Mitjans que era primo y vecino de Miró-Sans.

Estamos en la sexta ola

Las cifras de la pandemia comienzan, otra vez, a dar miedo. Los errores que estamos cometiendo se parecen bastante a los que hemos cometido. La única diferencia es que esto parece que le importa cada día menos al personal, quizás por hastío, porque con las vacunas son pocos los que pasan por UCI, tal vez porque con tanta información han provocado que los muertos sean un número, los contagios una anécdota y la presión hospitalaria algo que sucede cada cierto tiempo.

Marín y la tormenta perfecta

Aquí el amigo Juan Marín está soltando por esa boquita que está seguro de quien ha sido el filtrador y dice que es Fran Hervías, ex secretario general de Ciudadanos y, ahora, en el Partido Popular. Al igual que también ha incluído en la filtración a una especie de trama entre Fran Hervías y Teodoro García Egea contra él.

Cualquier avance tecnológico conlleva...

Necesariamente un retroceso importante que puede afectar a los propios ciudadanos del mundo. Cuando el ingeniero ruso Mijail Kalashnikov creó su fusil “Kalashnikov” , más conocido como AK-47 jamás pensó que se convertiría en una auténtica arma de destrucción masiva.

La estupidez y el estúpido

El líder de Ciudadanos Andalucía (Juan Marín) en una reunión mantenida con su propio Grupo Parlamentario, en junio, ya les dijo que en un año electoral no nos podemos permitir el lujo de presentar unos Presupuestos.

Me vacuno porque te quiero

Leo en diversos medios este slogan de la Junta que me encanta. Deben ser muy buenos los creativos porque con esa frase se resume la solidaridad que tienen quienes se vacunan con los demás y también la falta de empatía de quienes no se vacunan.

Cada uno ya está en su sitio

Hace unos días hemos visto como Susana Díaz se despedía de su equipo. También hemos visto como llegaba Juan Espadas con el suyo. Y también hemos visto como Pedro Sánchez se acercaba a Susana Díaz para darle un tibio beso. Todo esto ha sido este fin de semana pasado en Torremolinos , en el Congreso de los socialistas de Andalucía.

Violadas y asesinadas

La otra noche violaron a una chica de dieciséis años porque era Halloween y , ahora, un malnacido mata a otra mujer de treinta y siete años, justo aquí al lado, en San Roque, porque no es Halloween.

José Andrés, ¿Medalla de La Palma?

El cocinero español, José Andrés, es  una persona de talla mundial, con veinticuatro restaurantes en Estados Unidos y  varias estrellas Michelín. Pero es que en 2010 creó la ONG WORLD CENTRAL KITCHEN  que tiene ahora mismo más de quince cocinas por todo el mundo para ofrecer comidas a personas necesitadas.

Los padres del empleo

Acaban de salir los datos del empleo correspondientes al mes de octubre en medio de la pelea( como siempre) entre Gobierno y Oposición. Se podría felicitar al Gobierno por la bajada del paro pero ellos siempre han dicho que nos son responsables del paro, por tanto tampoco lo serán del empleo.

Las cosas que pasan

A nuestro alrededor ocurren a diario cosas raras. Y me refiero a la vida en general. Si uno mira siempre encontrarás una amistad tóxica y no sabemos porqué leches la mantenemos cuando lo lógico sería mandarlo bien lejos. ¿Razón de no hacerlo? Es todo un misterio, quizás la vergüenza o por la consideración que, precisamente, él no tiene. O por miedo porque te puede poner como los trapos. Vete tú a saber.

El apagón energético

Con la pandemia y el inconstitucional Estado de Alarma , fue la compra del papel higiénico a tuti plen. Ahora, la gente empieza a comprar hornillos de gas, mecheros para encender esos hornillo  y las linternas. Primero fue la pandemia del coronavirus, ahora es el apagón energético que nos anuncian países como Austria.

Nos controlan totalmente

Conforme van transcurriendo los días, te vas dando cuenta de la imposibilidad de luchar contra el poder establecido, entendiendo por poder establecido no sólo al Gobierno sino también a la oposición.

Difuntos

A lo largo de nuestra vida, de alguna manera, hemos tenido la experiencia de vivir el viaje a lo desconocido de algún familiar o de algún amigo.Quien se marcha lo hace hacia un mundo desconocido. Esto ha sido desde el principio de los tiempos.

Estados de alarma ilegales

El Tribunal Constitucional ha declarado también que el segundo Estado de Alarma (que duró seis meses), también es ilegal al igual que el primero por ser inconstitucionales debido a que las medidas tomadas de pérdida de libertades individuales son más propias de un Estado de Excepción.

La biblioteca de la Comandancia Militar de Obras

La Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Castaleiro, firmó hace una semana  con el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el protocolo de intenciones suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Algeciras, protocolo mediante el cual, el Ministerio de Defensa cede al Ayuntamiento el edificio del antiguo  Gobierno Militar para uso público