Opinión: Brisa Fenoy

De sabios rectificar. Censura en Baelo Claudia

Rectificar es de sabios y eso parece, aunque está por concretar, hasta qué punto la Consejería de Cultura del Gobierno de la Junta de Andalucía tiene intención de hacerlo. En hora buena a las personas creadoras del espectáculo Auge y caída de la Ciudad de Baelo Claudia. Primero por la iniciativa de realizar este espectáculo, que ya me gustaría verlo, pero estoy en la otra punta del mundo en esas fechas.

Por qué los pechos de mujer siguen escandalizando

El debate vuelve a suscitarse a partir de que la Cantante Amaral “se ha convertido en la protagonista del debate que está en boca de todos al haber mostrado los pechos en plena actuación con la finalidad de que "no nos quiten la libertad" en el Festival Sonorama, un gesto que ha empujado a algunos preguntarse si es oportuno emplear el cuerpo como una herramienta combativa”.

Para que las palabras no se las lleve el viento

Y por ello escribo. Y es la escritura el inicio de la creación musical en mi caso. Comencé hace cinco años, cuando se publicó mi primer tema: Ella. En ese momento expresé la esencia de mi proyecto: “El mundo es mi problema, componer es mi terapia, contártelo mi solución”  En mi web colgué una primera propuesta educativa. ¿quizás fuera pretensiosa?

Resucitar del roto

Ha finalizado la semana “santa”. Sietes días que la tradición católica dedica cada año a rememorar una serie de acontecimientos del que Jesús de Nazaret fue protagonista hace ¡2.000 años! Una dramática representación que comienza con un domingo de alegría por la “entrada triunfal” de Jesús en Jerusalén.

Mujeres sin cesura

Hoy a las 23:45, Telemadrid emitirá el documental “Mujeres sin censura” que ha sido coproducido por RTVM. “Mujeres sin Censura”, es el sugerente título de esta obra dirigida por Eva Vizcarra, con guion de Carmen Allue y Abel Alfonso y que se presentó en el marco del XXVI Festival de Málaga, en la Sección Afirmando los Derechos de las Mujeres obteniendo la Biznaga de Plata Premio Especial.

Tu mejor tú en Andalucía

Titular que evoca la campaña publicitaria que la Junta de Andalucía promocionó allá por 2015. Quienes deseen verla - https://www.youtube.com/watch?v=IBhJEmw2yfc-  A pesar de ser un “slogan” no deja de ser cierto que el entorno, donde se vive a diario, alimenta los sentimientos que cualquier persona experimenta.

8 de marzo. Un instante en el camino de la Libertad

Muchas cosas han ido cambiando. Las personas mayores tienen mayor perspectiva de vida y eso les permite valorar con mayor certeza la entidad de los cambios. El constante discurrir de los días proyecta un halo de permanencia en usos y costumbres, ya que estos y estas se antojan inmutables.