Opinión

Me aburre

Me aburre

Me aburre que Mariano siga pidiendo lo mismo y que le respondan lo de siempre. Me hastía que Pedro se niegue a dialogar con unos y los otros le hagan chantaje a él

Me aburre encender la tele cada día y encontrarme en el telediario más de lo mismo. Me aburre que todos los días se repitan las mismas noticias. Me aburre tomarme el café cada mañana leyendo en distintos periódicos textos idénticos. Me aburre que insistan con las mismas historias, con los mismos protagonistas y los mismos escenarios.

Me aburre que Mariano siga pidiendo lo mismo y que le respondan lo de siempre. Me hastía que Pedro se niegue a dialogar con unos y los otros le hagan chantaje a él. Me cansa que Pablo siga teniendo el mismo discurso, aunque disfrazado con palabras más bonitas para que no se le vean las intenciones reales. Me empalaga Albert con su monólogo templado, intentando contentar a Rajoy, a Sánchez, a los unos y a los otros.

Y mientras tanto España sigue sin gobierno, navegando a la deriva. Sigue sin saber si manda más patrón o marinero, ni si quiera se sabe quién es el uno o quién el otro. Tal vez para darle la razón finalmente a aquel que se atrevió a decir que este país no hay quien lo gobierne. Seguimos con el mismo paro y las mismas ganas de encontrar trabajo, pero con muy pocas intenciones por parte de algunos de ponerse a trabajar para que eso suceda.

Yo soy de los que aprendió siendo niño que no siempre se puede llevar la razón, que a veces hay que perder para ganar y que siempre hay que tener en cuenta lo que dice la mayoría. Porque la mayoría es siempre la que es, no hay lugar a interpretaciones. Y no vale que aquellos que han perdido en el juego, se alíen para robarle el balón al que ha ganado.