Opinión

15 de agosto, el día más festivo del año

15 de agosto, el día más festivo del año
Hoy, 15 de agosto, coinciden cientos de ferias, verbenas y celebraciones de todo tipo. Agosto es un mes de jolgorio, prácticamente inhábil, un sinfín de citas lúdicas se desperdigan por cada recodo de nuestro país.

Pero yo quedé vacunado después de 16 años de Alcalde de Jimena de la Frontera, aunque gran parte de esos años, delegué la organización de los festejos en mi compañero y a pesar de ello, querido amigo, Manuel Mata, que lo hizo con gran acierto, dentro de la austeridad que las arcas municipales imponían. Pero es obvio, que cualquier contratiempo, hacía que las miradas del público asistente se dirigiesen hacia el lugar en el que se encontrara el Alcalde, a veces, las menos, para aplaudir y la mayoría para mostrar su enojo y reprochar el error.

Asistir entonces era una obligación, en la actualidad, evito cualquier feria o festejo en los que la multitud se congregue.
Que conste que entiendo y me agrada que sobre todo, en los pueblos, se saquen las trompetas y sus ciudadanos se vistan de gala para venerar a sus Santos Patrones y a sus Santas Patronas.

Entiendo también y me agrada, que nadie quiera quedarse sin juerga el 15 de agosto, día más festivo del año.