Opinión

Don Quijote ya los vio venir

Don Quijote ya los vio venir
"Tengo por costumbre querido Sancho, que, en viendo el burro venir, ya de lejos me apercibo sin confundirme, de las patadas que pudiera propinarme, por tanto, mi fiel escudero, fíjate en los andares y si viéndolo retorcido y mal encarado, vieres que arranca sin compostura, hazte a un lado, que de estos con mala idea, mejor no tener contacto".

Y cuidado amigo Sancho, añado yo, que estos son los mismos que luego cobran de los que someten a sus pueblos. ¡Grande Cervantes!

Con las expectativas electorales sucede como con los vientos en el Estrecho de Gibraltar. Funcionan a ráfagas. Un día viento de levante, al siguiente poniente y al tercero vendaval.

Por eso en las cuestiones demoscópicas, se producen claros equívocos. Los vientos de la derecha indican que hay que seguir girando aún más a la derecha.

Me apena que su ruido ensordecedor, de los medios de comunicación que los protegen, con sus bulos y mentiras, impidan oír políticas más amables que con la solidaridad debida, nos permita sacar nota alta en honor nacional.