Opinión

No es trabajo de nadie hacernos felíz

No es trabajo de nadie hacernos felíz

Tomo prudente distancia de quienes no admiten equivocarse y siempre buscan las culpas en los otros. Nunca he pretendido ser, ni parecer, distinta persona, eso supondría malgastar quien soy.

A mis 72 años he recorrido un largo camino, creo que es hora de parar y empezar a valorarme yo mismo. Es algo que llevo proponiéndome hace tiempo, no lo he conseguido. Es posible que no lo consiga nunca. Pienso que si dejo de pedalear me caiga.

Pero como hay otras maneras de seguir pedaleando, a los de mi generación, recomiendo que lo intenten. Tenemos aún, la suficiente claridad mental, para saber, que no es trabajo de nadie, cuidar de nosotros mismos y hacernos felices. Eso es trabajo de cada uno. 

Los que buscan las circunstancias que desean y si no las encuentran, se las fabrican ellos mismos, son los triunfadores. Llevo muchísimo tiempo lamentándome de no haber sido capaz de conseguir algo que amaba.

Por difícil que os parezca, intentarlo, no cometáis mi error. Sobre todo, nunca perdáis la alegría de vivir y de compartir, de ser felices.